SEE apuesta a la ciencia y tecnología con 4o Torneo Estatal de Robótica

Compartir en:           


 

Morelia, Michoacán. 1 de diciembre de 2021. En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esta mañana la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, inauguró el 4º Torneo Estatal de Robótica, realizado gracias al esfuerzo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), de la mano de VEX Robotics.

La justa de robótica será este 1 y 2 de diciembre, y contará con 35 equipos de 94 planteles de dicho subsistema. El ganador tendrá su pase para el torneo nacional en Chiapas y para el internacional, que será en Estados Unidos el año siguiente.

Considerando la creatividad, la ciencia y la tecnología, como caminos para el desarrollo de la juventud michoacana y como herramientas para el crecimiento del estado, la secretaria celebró el esfuerzo de maestros que acompañaron proyectos concursantes, mostrando así su vocación con la docencia y su compromiso con los jóvenes.

Reconoció también a los alumnos que participan, siendo un ejemplo para otros estudiantes; en ese sentido, Ávila González consideró que el reto más grande en el sector educativo es generar seres de bien.

Por su parte, el director de CECyTEM, Víctor Báez Ceja, mencionó la relevancia de este subsistema, que permite combinar el estudio con el trabajo. A su vez, celebró el trabajo en equipo que se realizó para poder concretar este encuentro en su cuarta edición.

En su intervención, el presidente de la Academia Steam y director general de RedEduca, Francisco Wilson Robles, dijo: “Me da mucho gusto estar aquí en este primer evento presencial latinoamericano, después de dos años de encierro por la pandemia”.

Proyectos de robot programming y drivers skills Robótica Virtual tienen cabida en este torneo que se realiza en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Skip to content