SEE arranca 2024 con entrega de tenis para 15 mil jóvenes

Compartir en:           


Programa Jalo a Estudiar hace frente al abandono escolar y adicciones

Tingambato, Michoacán, 11 de enero de 2024.- Como parte de la estrategia contra el abandono escolar y a favor de una vida libre de adicciones, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizó tres entregas regionales de tenis para más de 15 mil jóvenes de secundarias.
En un solo día, el programa Jalo a Estudiar Jalo llegó a 10 municipios, como parte de la estrategia que encabeza la secretaria de Educación, Gabriela Molina, para prevenir la desafiliación escolar y brindar herramientas para que los más de 200 mil alumnos de secundaria continúen sus estudios.
Al encabezar la entrega de tenis para Taretan, Ziracuaretiro y Tingambato, Gabriela Molina enfatizó el compromiso que se tiene en erradicar la deserción escolar, que se acentúa en este nivel, de acuerdo a la estadística en alumnos de segundo y tercer grado.
Señaló que Jalo a Estudiar ha beneficiado ya a cerca del 70 por ciento de las secundarias de Michoacán y sigue con las entregas, a la par de más acciones para fomentar la cultura del deporte y los hábitos saludables.
Por su parte, las presidentas municipales Marisol López Figueroa e Itzel Gaona Bedolla, de Tingambato y Ziracuaretiro, respectivamente, agradecieron el compromiso y la visión del Gobierno de Michoacán de preocuparse por la educación y los jóvenes, asistiéndolos con calzado para que permanezcan en la escuela.
De forma simultánea, funcionarios del Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizaron entregas en los municipios de Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Parácuaro, Senguio, Epitacio Huerta y Múgica.

SEE uetenasïnti 2024 intsïmperakuankuni tenis arhikatecheri 15 mil tumpichani

Eratsekua Jalo a Estudiar anchitanasïnti uemukuntskuani anaxutani

Tingambato, Michoacán, 11 de enero de 2024.- Anchikuampu imankuni anaxutakasï uemukuntskua ka eski nosï tsemuaka drogas arhikatechani, Secretaría de Educación del Estado (SEE) tanimu eretecharhu intsïmpeauasti tenis arhikatechani enki marhoakuaka 15 mil tumpichani secundarias anapuechani.
Ma jurhiatikuampu, eratsekua Jalo a Estudiar nierasti 10 eretecharhu, eratsekua enki orhejtsïkujka juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, imankuni erojparhutakasï uemukuntskua 200 mil jorhenkuarhiricheri secundaria anapuecheri.
Enki orhejtsïkuaka intsïmperakuechani Taretan, Ziracuaretiro ka Tingambato anapuechani, Gabriela Molina uantasti eski uetarhejka anchikuarhini ka anaxutani uemukuntskua, jimpoka segundo ka tercer grado jinteka jimanki santaru uemukuntanajka.
Uantasti enki Jalo a Estudiar jarhoatauakia 70 por ciento secundarias Erechikueri anapuechani ka menki jauenajka, ka mataruechankuni imankuni ch’anakua ka sesi irekuani anchitajkasï.
Ka juramuticha Marisol López Figueroa ka Itzel Gaona Bedolla, Tingambato ka Ziracuaretiro, anapuecha, sesi erankustisï anchikua ka eratsekua juramuticheri Erechikueri jimpoka exejkasï ampe enki uetarhejkasï tumpicha.
Ka sano majku juramuticha Erechikueri ka Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapuecha intsïmpeastisï tenis arhikatechani Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Parácuaro, Senguio, Epitacio Huerta ka Múgica.

Skip to content