SEE asigna horas a docentes de nivel secundaria

Compartir en:           


En beneficio de miles de estudiantes de la mitad de los municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera su compromiso con la labor docente, por ello realizó la asignación de horas para nueve asignaturas a maestras y maestros de nivel secundaria, en beneficio de miles de alumnas y alumnos de la mitad de los municipios de la entidad.
“Trabajamos en la mejora de la educación y en la transparencia de los procesos, estos avances nos permiten ahora entregar horas a docentes de secundaria, siempre con total apego a la normativa”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Recordó que es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el reordenamiento administrativo y la implementación de estrategias para retomar la rectoría de la educación.
De esta manera, a través de la convocatoria emitida por la autoridad educativa, entre los municipios beneficiados se encuentran Parácuaro, Zamora, La Piedad, Nueva Italia, Uruapan y Maravatío.
Como los anteriores, este proceso de asignación se lleva a cabo de forma abierta, con la presencia de autoridades, los docentes participantes y representantes de las áreas de transparencia correspondientes.
Finalmente, autoridades educativas reiteran el llamado para que las y los maestros participen en las convocatorias que emite la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), siendo esta el único método reconocido por ley para poder transitar en admisión, promoción vertical, horizontal, horas adicionales, funciones directivas e incentivos, en caso de alguna oferta mediante terceros se invita a hacer la denuncia correspondiente.

SEE atakuechani jorhenkuarhikueri intskuasti jorhemperichani secundaria anapuechani

Sesikua jimpo uanekua jorhenkuarhiricheri terojkani iamintu eretecheri anapuechani Erechikueri

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenasïnti anchikuampu jorhempericheri, jimposï intspesti atakuechani jorhenkuarhikueri iumu t’amu jorhenkuarhikuecheri secundaria anapuecheri, sesikua jimpo terojkani eretecheri iamintu erechikueri.
“Anchikuarhisïnkasi sesi jajkukuarhu jorhenkuarhikueri ka sesi nitamakuampu, jimposï iasï ujkasi intspeani atakuechani jorhenkuarhikueri jorhemperichani secundaria anapuechani, tatsekupakuani juramukuechani”, isï eiampesti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Uantasti enki eratsekueka juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla, sesi jantskantani jorhenkuarhikuani, ka uaxastani nitamakuechani imankuni juramukua jorhenkuarhikueri anchitakasï.
Ka isestia enki, p’itarkuarhikuankuni enki juramuti uaxastaka, jarhoatanatisï eretecha eski Parácuaro, Zamora, La Piedad, Nueva Italia, Uruapan ka Maravatío.
Eski na unajka, tsï intsperakua iamintuecha exeati, ka jimanki juramuticha jauaka, ka itku jauati tachani kunkuarhikuecha eski uetarhejkasi.
Ka k’amarutani, juramuticha jorhenkuarhikueri p’imarhiasïnti jorhemperichani eski inchamukuakasï p’imarhtperakuecharhu eski Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (Uesicamm) arhikata, ka isïjkusti uatisï uni tachani anchikuecha enki uekakasï jorhempericha, ka enki mataru uejka isï uni uetarhesïnti eiampentani.

Skip to content