SEE atiende a normalistas con base a la norma; hoy se lleva a cabo proceso de filiación

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 12 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) sigue atendiendo, sin excepción, a todos los egresados normalistas que de manera ordenada y con apego a la norma siguen sus procesos, y como parte de ello hoy se lleva a cabo la filiación.

Como previamente se había anunciado, la SEE inició el proceso de filiación de nuevos egresados normalistas, necesario para que la autoridad educativa tenga su registro y posteriormente se facilite a los jóvenes para que puedan participar en los procesos para la asignación de plazas.

Bajo la premisa de llevar docentes a las escuelas que lo requieren, el Gobierno de Michoacán cumple su palabra y a través de la Dirección de Personal y Nóminas comienza con la recepción de documentos para los egresados normalistas.

Este trámite gratuito y personal para los jóvenes, inició con el pre registro en la liga: tinyurl.com/registrofiliacion. Posteriormente, se entregan en físico los documentos requeridos, entre los que se encuentran el acta de nacimiento, CURP, y en el caso de los hombres la cartilla liberada o precartilla.

A los normalistas que se apegan a los procesos se les puede asignar una clave de Código 09 que es una plaza por 6 meses y en caso de no presentarse ninguna incidencia se otorga el Código 10 que es la definitiva; también se les puede asignar el Código 99 que es la plaza temporal por máximo un ciclo escolar, sin el compromiso de una clave definitiva.

Skip to content