SEE atiende a normalistas del Sector Noveno Indígena

Compartir en:           


Con orden, respeto y en apego a la norma se mantiene la apertura para el diálogo: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 28 de septiembre del 2022.-Refrendando la apertura al diálogo siempre en apego a la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entabló una reunión con normalistas del Sector Noveno Indígena.

Ante la demanda de plazas por parte de los egresados, se les explicó que luego de no participar en el reciente proceso de asignación, no es posible que se les entreguen claves definitivas, para lo cual sería necesario participar en la convocatoria de UESICAMM que se emite en el primer trimestre del próximo año.

De igual forma se acordó que habrá mesas de trabajo, a partir de mañana a las 9:00 horas, para revisar la posibilidad de asignar claves con Código 99, es decir, por 6 meses, ello acorde a la demanda del servicio educativo que el Sector Indígena reporte a la SEE.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, encabezó la reunión acompañada del subsecretario de Administración, David Alfaro Garcés; la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández; y otros funcionarios de la SEE, así como Juan Daniel Manzo, director de Gobernación.

Por otra parte, se atendió a maestras y padres de familia de los Cendis, a quienes se les explicó la necesidad de revisar el tema con la Federación, para lo cual la autoridad estatal buscará interlocución.

Skip to content