SEE atiende necesidad docente en escuelas secundarias

Compartir en:           


Mantiene procesos de ordenamiento administrativo.

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene sus procesos de ordenamiento administrativo, mismos que ahora beneficiarán de manera directa al nivel de secundarias, para el cual se atiende la necesidad docente con transparencia.
Los trabajos de ordenamiento en el sector educativo tienen entre sus prioridades actuales la revisión y atención de los retos que enfrentan las casi mil 400 secundarias públicas que hay en Michoacán, entre los temas que se revisan está la necesidad docente.
La autoridad educativa refrenda el compromiso con los más de 194 mil estudiantes de secundarias, para lo cual estableció mesas de trabajo en las que participan diversas áreas, principalmente las subsecretarías de Educación Básica y de Administración, con el fin de avanzar en el ordenamiento necesario para dicho nivel.
Entre las acciones que se llevan a cabo está la revisión puntual para la detección de la necesidad docente real con apoyo de la tecnología, seguimiento a los procesos de asignación de horas, el trabajo en el área jurídica para la acción legal ante cualquier irregularidad, así como mesas de trabajo constantes entre áreas de la SEE y reuniones con secundarias.

SEE axasïnti jorhemperichani jorhemperakuecharhu secundarias arhikatecharhu

Uaxastakuechankuni imankuni sesi anchikuarhinaka menki jauenasïnti

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenasïnti sesi anchikuampu, tsanki jarhoatajka secundarias arhikatechani, jimpoka jima axanakasï jorhemperichani.
Anchikuechankuni imankuni sesi jorhentanaka eratsenasïnti sesi jantskantani sano 400 secundarias Erechikueri anapuecharhu, isï enki axani jorhemperichani.
Juramuti Jorhenkuarhikueri jarhoatati 194 mil jorhenkuarhirichani secundaria anapuechani, jimposï tachani uantontskuarhikuechani uaxastati jimanki tachani juramuticha nitamaka, isï enki subsecretarías Educación Básica ka Administración anapuecha, tsïmankuni sesi jantskantaka ima jorhenkuarhikuecharhu.
Anchikua ma enki uananaka jintesti sesimintu exeni namuni jorhempericha kuerataxakisï jarhoajperakuankuni tecnología arhikateri, intsïpeani tachani atakuechani jorhenkuarhikueri, jukaparhakuechani jinkoni anchikuarhini, ka menki jauenani tankuarhikuechani uaxastani tachani juramutichankuni SEE anapueri ka secundarias arhikatechankuni.

Skip to content