SEE avanza con pase de lista junto a supervisores de escuelas primarias

Compartir en:           


El proceso que solicita la ASF abona a la transparencia y brinda seguridad a las y los trabajadores de la educación.

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2023.- Con gran compromiso, más de 150 supervisores y jefes de sector de primarias de Michoacán participaron hoy en la capacitación intensiva para cumplir con el pase de lista que solicita la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y a sus homólogas en las demás entidades.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, y el subsecretario de Administración, Gustavo Valenzuela Cantellano, encabezaron el evento donde destacaron que la autoridad educativa ha realizado diversas capacitaciones para que la información llegue, mediante la estructura de jefes de sector y supervisores, a las y los responsables de los centros de trabajo de todos los niveles.
En dichos encuentros se fortalece la rectoría de la educación, al tiempo que se explica en qué consiste el pase de lista y se entregan las claves de usuarios y contraseñas para el acceso a la plataforma donde está precargada la información que se pide validar a los directores de los centros, antes del 20 de julio en https://pasedelista.asf.gob.mx/.
Los niveles de preescolar, educación inicial, educación especial, primaria, secundarias generales, telesecundarias, secundarias técnicas, educación física, Centros de Educación Básica para Adultos (Ceba), Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecap), misiones culturales, entre otros, ya recibieron accesos para participar en este proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2022.
Con el objetivo de que las y los directores de los centros de trabajo tengan toda la información necesaria para participar en el pase de lista, la SEE habilitó está página donde pueden encontrar un manual y más detalles: https://dtimich.gob.mx/pasedelista.html.
El pase de lista es un proceso que abona a la transparencia y brinda seguridad a las y los trabajadores de la educación, a la vez que garantiza el adecuado manejo de la información del magisterio michoacano.

SEE menki jauenasïnti pase de lista arhikatankuni orhejtsïkurichankuni jorhemperakuecheri sapicheri

Anchikua enki kurajkuarhijka ASF menki jauenasïnti sesi nitamakuampu ka sesi uaxastasïnti anchikuarhirichani jorhenkuarhikueri

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2023.- Sesikua jinkoni, 150 orhejtsïkuricha ka juramuticha jorhemperakuecheri sapicheri Erechikuarhu anapuecha inchamukustisï jorhenkuarhikuecharhu imankuni uakasi pase de lista enki kurakujka Auditoría Superior de la Federación (ASF) arhikata, Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikatani, ka iamintuechani kotsikuarhu anapuechani.
Subsecretaria de Educación anapu, Carmen Escobedo Pérez, ka juramuti Gustavo Valenzuela Cantellano, orhejtsïkustisi tankuarhikua jorhenkuarhikueri jimanki uantakasï enki tachani jorhenkuarhikuechani untakasia imankuni eiampikua sontku janokuajka, juramutichampu ka orhejtsïkurichampu, iamintu juramutichani jorhemperakuecheri.
Tankuarhikuecharhu menki jauenanasïnti juramukuampu jorhenkuarhikueri, ka eiampenasïnti ampeski pase de lista ka intsïnasïntisi claves ka contraseñas imankuni inchakasi plataforma arhikatarhu, jimanki jukanarhika ampe enki kurhamenajkasi juramuticha, ka enki utasï jurhiatikuarhu 20 i kutsiri uakasi ixu jatsïnarhikuni https://pasedelista.asf.gob.mx/
Jorhemperakuecha preescolar, educación inicial, educación especial, primaria, secundarias generales, telesecundarias, secundarias técnicas, educación física, Centros de Educación Básica para Adultos (Ceba), Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecap), misiones culturales, ka mataruecha, intsïnastisia ampe imankuni uakasi inchamukuni imarhu fiscalización Cuenta Pública 2022 anapueri.
Eratsekuankuni enki juramuticha jorhemperakuecheri jatsïkuarhiakasi iamintu eiampikuani enki uetarhejkasi imankuni inchamukuakasï pase de lista arhikatarhu, SEE uaxastasti página ma jimanki tatsekupakuecha jaka: https://dtimich.gob.mx/pasedelista.html.
Pase de lista eratsekuesti ma enki sesi nitamakua ka sesi uaxastajka anchikuarhirichani jorhenkuarhikueri, ka sesikua jinkoni uranasïnti iamintu eiampikua enki ixusï jatsinarhikujka.

Skip to content