SEE capacita para aplicación de la nueva Guía para la Convivencia Escolar

Compartir en:           


Es trabajo de todos generar entornos educativos sanos para las niñas y los niños: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir la violencia, acoso y ciberacoso en las escuelas, iniciaron las capacitaciones para la difusión de la Guía Operativa para la Convivencia Escolar.

“Con esta Guía sentamos las bases para atender y prevenir la violencia en las escuelas; maestros, alumnos y padres de familia deben conocerla bien, eso nos ayudará a generar entornos sanos y adecuados para el desarrollo de nuestras niñas y niños”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

A través de una video conferencia, a cargo del titular del Enlace Jurídico Ricardo Díaz Ferreyra, alrededor de 120 participantes, entre maestros, directivos y académicos de diversas escuelas, así como funcionarios estatales, conocieron a detalle esta Guía que brinda las herramientas para garantizar el respeto en los planteles educativos.

La nueva normativa estipula los derechos y obligaciones de todos los integrantes de la comunidad educativa, de cualquier nivel y considerando escuelas públicas, así como privadas. Se contempla que en este mismo mes se dará continuidad a las capacitaciones, tanto virtuales como presenciales.

“Este documento pone de manifiesto la voluntad de la secretaria Yarabí Ávila en mantener el respeto irrestricto a los derechos humanos. Como su nombre lo indica, es una guía para los Consejos Técnicos, directores y toda la comunidad educativa, incluso para los ciudadanos en general, sobre la convivencia escolar.”, destacó Ricardo Díaz.

Entre los principales puntos a resaltar de este documento es que se brinda la definición de los diferentes tipos de violencia, acoso, ciberacoso, así como herramientas que ayudarán a mejorar los reglamentos de los planteles

Skip to content