SEE comparte 5 recomendaciones de libros infantiles

Compartir en:           


* En el marco del Día Internacional del Libro Infantil

Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2024.- En el marco del Día Internacional del Libro Infantil, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte una serie de recomendaciones literarias, además se propone incentivar a los padres y madres de familia a regalar libros a sus hijas e hijos a fin de que se conserve este acto como costumbre y fomente el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Los libros infantiles son tan variados y útiles que solo es cuestión de conocer diversidad de títulos para encontrar el que atrape a una nueva lectora o lector.
Uno nuevo y uno clásico: el clásico es “Corazón, Diario de un Niño” (1886) del italiano Edmundo de Amicis. Una obra emblemática que, a través del diario del joven Enrique, explora la emocionante travesía de crecimiento personal en el ámbito escolar. Enfrenta situaciones que le moldean emocionalmente, destacando la importancia de los valores familiares y humanos.
El nuevo: “Cheripiri” de Rosi Huaroco, este libro nos lleva por los relatos orales que configuran el tejido cultural de Cherán. Escrito por la contemporánea Rosi Huaroco, “Cheripiri” es una ventana a las tradiciones, anécdotas y valores que perviven en el corazón de esa comunidad, presentando un valioso legado para las nuevas generaciones.
El Ideal para Viajar: “Momo” de Michael Ende. Momo, una niña con el extraordinario don de escuchar, se enfrenta a los hombres grises que amenazan con robar el tiempo de la humanidad. Acompañada de la tortuga Casiopea y el maestro Hora, Momo emprende una aventura mágica que resalta la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas en un mundo cada vez más acelerado.
Para los más pequeños: “¿En qué trabajan?” de Ana María Sánchez quien a través de la curiosidad de Flora, muestra la historia en la que no solo los humanos trabajan. Desde lombrices hasta castores, este libro ofrece un vistazo al trabajo de diversas especies animales, invitando a los pequeños lectores a explorar y apreciar el mundo natural que les rodea.
Y Para los más grandes: “Increíble Kamo” de Daniel Pennac; Kamo se embarca en un desafío: aprender inglés en tres meses mediante correspondencia con Cathy, una chica inglesa cuyas cartas sugieren que vive en otra época. Este intercambio postal no solo transformará la visión de vida de Kamo, sino que también explorará temas profundos como la amistad y los lazos familiares.

Skip to content