SEE comparte estrategias para fomentar la lectura entre estudiantes

Compartir en:           


Es fundamental inculcar este hábito desde el hogar y reforzarlo en las aulas

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- La lectura es parte fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. En Michoacán, donde existen más de 11 mil planteles de educación básica y más de 900 mil estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte estrategias para promover el hábito de la lectura.
El hábito de la lectura no solo enriquece el vocabulario y fortalece las habilidades lingüísticas, sino que también estimula la imaginación y la creatividad, fomentando un pensamiento crítico desde una edad temprana.
Los docentes pueden crear espacios de lectura atractivos, con una variedad de libros adecuados para la edad, realizar sesiones regulares de lectura compartida donde los maestros puedan involucrar a los estudiantes en la narrativa, promoviendo la comprensión y el disfrute de la lectura.
Desde el hogar, padres y madres de familia son un ejemplo a seguir, leyendo regularmente en casa, demostrando que la lectura es una actividad valiosa y placentera. También pueden crear rutinas de lectura, para reforzar el hábito.
Un punto muy importante es permitir que las niñas y niños elijan sus propios libros según sus intereses, eso puede aumentar su motivación y compromiso con la lectura.

SEE tatsekupakuechani uaxastasïnti imankuni menki jauenakasï arhintani jorhenkuarhiricha

Uetarhesïnti jorhempeni ini ampe k’umanchikuarhu ka uinaperantani jorhemperakuarhu

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Arhintskua uetarhesïnti ko k’uiriperakuarhu sapicheri ka tumpicheri. Erechikuarhu jarastisï 11 mil jorhemperakuecha sapicheri ka 900 mil jorhenkuarhiricha, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uaxastauasti eratsekuechani imankuni uinaperantakasï arhintskua tsïmechankuni.
Arhintskuankuni uinaperantakasï juchari uantakuani ka sontkusi uni ampe uantani enki eratsejkasï, ka tachani janhaskasïnkasi ka isï santaru sesi jarhasïnti jimpoka sesi k’uiriperakua jatsïkuarhijkasï.
Jorhempericha tachani ampenkuni uatisï p’imarhiani arhintani sapichani, tachani takukukatechankuni, tankuarhikuechani arhintskueri uani jimanki jorhempericha inchamukuaka ka uakasï uni ampe eski uantontskuarhini na enki mantani mane kurhankuka arhintskuani.
K’umanchikuarhuetkirhu, tatempecha sapicheri uatisï menki jauenani arhintani ka uni eski sapicha exeakasï, ka eski tsastu isï eratseaka. Uatisï pauani pauani isï ini ampe uni.
Uetarhesïnti jurajkuni eski sapicha erakuakasï takukukata enki tsasï uekaka arhintani, jimpoka isï santaru tsïpekua jinkoni arhintatisï.

Skip to content