SEE comparte tips para cuidar el agua desde las escuelas

Compartir en:           


Con pequeñas acciones, todos podemos ayudar

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte una serie de recomendaciones para que, desde las aulas, niñas, niños, docentes y toda la comunidad educativa se sumen al cuidado del vital líquido.
Es fundamental sensibilizar sobre la importancia del agua y las prácticas sostenibles para su uso eficiente. En armonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) la educación ambiental debe incorporarse en el currículo escolar y a través de actividades extracurriculares.
Otro punto importante es mantener en óptimas condiciones las instalaciones de fontanería y saneamiento para prevenir fugas. Asimismo, fomentar el uso responsable del agua, mediante acciones como cerrar los grifos después de su uso, reportar cualquier fuga y usar sistemas de descarga de bajo consumo en los sanitarios.
Otras recomendaciones son adoptar prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y su reuso en actividades que no requieran agua potable; asimismo, se puede inculcar el valor de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del agua, promoviendo hábitos de consumo consciente en el día a día en las escuelas.

SEE arhijtsïkupesïnti na sesikua jinkoni urani itsï jorhemperakuarhuetkicharhu

Tachani ampenkuni uakasï jarhoajpeni

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- Día Mundial del Agua arhikatampu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhijtsïkupesïnti na enki sapicha, jorhempericha ka iamintu enki jorhemperakuecharhu nitamajka na sesikua jinkoni urani istïni.
Uetarhesïnti ko jorhempeni sesi eratseni ka sesikua jinkoni urani. Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatankuni jorhenkuarhikua sesi erantskukueri uatisï ini ampe jorhenkuarhini jorhemperakuecharhu.
Uetarhesïntistu sesi ka menki jauenani exeni jima isï enki itsï janojka. Ka itku, sesi jorhempeni urani itsï, isï enki mikauani grifos enki nosï urakuarhinauaka, uetarhesïnti eiampeni enki isku tsïnchenauaka itsï.
Mataru ampe enki upirinkasi uni jintesti janikuani jiokani ka urantani itsï enki utasï ampanarhiaka; ka itku jorhempeni kuajpeni mantani o uankachani itsïni, tachani ampempu enki pauani pauani urakuarhijkasï tumina.

Skip to content