SEE construye una educación participativa con CEPSE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 17 de junio de 2022.-  Con el objetivo de hacer de la política educativa en el estado una tarea colaborativa e incluyente, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) instaló el Consejo Estatal para la Participación de la Educación (CEPSE), mismo que es integrado por representantes de instituciones educativas, asociaciones civiles, especialistas, medios de comunicación, padres de familia y otros sectores involucrados en el ámbito educativo.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, tomó protesta a los miembros de este consejo y celebró trabajar de la mano con los distintos sectores representados, destacando la importancia de que hacer de la educación en Michoacán, una tarea transformadora.

“Es importante subrayar que no queremos consejos ni órganos nada más de toma de protesta, Michoacán realmente exige un cambio, exige que hagamos las cosas diferentes (…) No solamente ir mejorando indicadores si no que realmente lo veamos en los niños y las niñas. Estamos muy necesitados de un nuevo sistema, queremos consejos vivos”, expresó Ávila González.

Con este consejo se busca que los distintos sectores de la sociedad coadyuven en la política educativa, para lo que se buscará que estén enterados del trabajo que se está haciendo en la Secretaría, así como del estatus de la educación de Michoacán.

Alrededor de 50 participantes tiene dicho órgano educativo, entre los que se encuentran el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Mexicanos Primero, instituciones educativas como lo es la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), padres de familia, medios de comunicación como lo es La Voz de Michoacán, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y Quadratín.

Skip to content