SEE contribuye a la prevención del cáncer de mama

Compartir en:           


Con charlas de concientización sobre la importancia de un diagnóstico oportuno

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva a cabo una serie de acciones para concientizar sobre la importancia de un diagnóstico oportuno y para prevenir la enfermedad.
Entre las acciones, se llevó a cabo la conferencia llamada Prevención, detección y diagnóstico de cáncer de mama, a cargo de la doctora Crystal Estrada, directora de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).
En la charla que está disponible en este link https://goo.su/kjp68, el público tuvo la oportunidad de conocer más sobre su anatomía para aprender a realizar autoexploraciones y observarse de manera adecuada.
La especialista compartió recomendaciones para prevenir y protegerse, así como las formas en las que se puede detectar alguna anomalía en el cuerpo para realizar los procedimientos adecuados.
Asimismo, se puso a disposición de las y los trabajadores de la educación el servicio de mastografía en las instalaciones de la Uneme, ubicadas en Guillermo Roquet 250, Poblado Ocolusen, en Morelia, Michoacán.
Al acudir a este centro es necesario que los pacientes presenten una copia de su INE y un CD nuevo que pueden adquirir en papelerías cercanas a la Uneme, y se les recomienda estar recién bañadas, sin vello axilar, y sin ningún producto en la piel, ya sea desodorante, perfume o cremas.

SEE inchamukusïnti erojparhutakuarhu cáncer de de mama arhikateri

Uantontkuarhikuechankuni sontku erojparhutakueri

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- Kustimpu Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, ka Jurhiatikuampu Imankuni anaxutakasï i p’amenchakuani, Secretaría de Educación del Estado (SEE) anchikuechani ma uaxastasti imankuni sontku erojparhutakasï i p’amenchakuani.
I anchikuechankuni unasti uantontskuarhikua Prevención, detección y diagnóstico de cáncer de mama, tsïnajperimpu Crystal Estrada, juramuti Unidad de Especialidades Médicas enki p’amenchakuani Cáncer de Mama exerkuarhijka. (Uneme Dedican).
Uantontskuarhikua ixu isï jarhasti https://goo.su/kjp68 k’uiripu enki nitamaka kurhantisti tachani na imankuni uakasi exerkuarhini ka erojparhutani i p’amenchakuani.
Jorhenti uantasti ampe enki uetarhejka uni imankuni erojparhutakasi i p’amenchakuani, ka na enki uakasï exekuarhini ka erarhekuarhini ampe enki no sesi uchiakasïni.
Ka itku uaxastanasti mastografía enki anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri uakasi ukuarhini, jima Uneme arhikatarhu enki, Guillermo Roquet 250, Poblano Ocolusen, Morelia jakasï.
Enkisï uejka ixu nitamani uetarhesïnti sïrantechani pakuarhiani eski INE ka CD jimpani ma enki Uneme isïrhu atarantajkasi, ka eski jikuakasi ka eski no ampesï atarhekuarhiaka.

Skip to content