SEE convoca a formar frente común contra el abandono escolar

Compartir en:           


Llama secretaria de Educación a sumar esfuerzos para que ninguna niña, niña o joven deje sus estudios

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024.- Con la finalidad de hacer frente a la deserción escolar en la entidad, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a sumar esfuerzos para que ninguna niña, niño o joven deje sus estudios.
Al respecto, dijo que el tema se acentúa en el nivel secundaria, por lo que es necesario redoblar acciones para evitar el abandono de los estudios en este nivel que atiende a más de 200 mil estudiantes en más de mil 600 secundarias públicas de Michoacán.
De ahí su llamado a que todos los actores educativos se sumen para que ningún estudiante deserte; asimismo, informó que este 2024 el programa Jalo a Estudiar se mantendrá con el objetivo, justamente, de reforzar las medidas contra la deserción.
“Además de la entrega de tenis se trabaja con el equipo académico de la SEE para reforzar la radiografía que se tiene sobre esta problemática”, apuntó.
De igual forma, dijo, se realizarán talleres y capacitaciones con el fin de dar más herramientas a las y a los docentes para que sumen acciones desde el aula con el fin de colaborar a evitar la deserción escolar.
Molina Aguilar recordó que para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la educación es uno de los ejes principales y en este año, uno de los temas prioritarios en este sector será la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes.

SEE p’imarhtpesïnti majku anchikuarhini ka anaxutani uemukuntskua jorhemperakuecheri

P’imarhtpesïnti juramuti Jorhenkuarhikueri anaxutani uemukuntskua sapicheri ka tumpicheri jorhemperakuecharhu

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024.- Jimpoka uekajka anaxutani uemukuntskua jorhemperakuecheri Erechikueri juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, p’imarhtpesti majku anchikuarhini ka anaxutani.
Ka uantasti eski isï eratsejka jimpoka uekajka anaxutani uemukuntskua secundaria arhikatarhu jimanki nitamajkasï 200 mil jorhenkuarhiricha sano mil 600 secundarias Erechikueri anapuecharhu.
Jimposï p’imarhiasti iamintu anchikuarhirichani enki kunkuarhintakasï ka uni eski nosï uemukuntaka; ka itku, uantasti enki i uexurhikuarhu eratsekua Jalo a Estudiar menki jauenati, jimpoka, inkuni anaxutakasï uemukuntskua.
“Ka itku eratsekuankuni imankuni intsïmpejkasï tenis arhikatechani SEE ka uni eski santaru iauani anchitanaka”, uantasti.
Ka itku, uantasti, uaxastanatisï jorhenkuarhikuechani imankuni tachani ampe jorhenkuarhiaka jorhempericha ka uni isï anaxutani uemukuntskuani.
Molina Aguilar uantasti enki Alfredo Ramírez Bedolla eratsejka, enki jorhenkuarhikua santaru anchitanaka ka uni eski iamintu jorhenkuarhiricha menki jauenakasï ka no isku uenukuntakasï.

Skip to content