SEE da a conocer a los 50 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Compartir en:           


 

La Contraloría Social acompañó el proceso para garantizar la transparencia del mismo.

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.- Tras un proceso de evaluación en el que participó la Contraloría Social de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), la dependencia estatal dio a conocer los resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, felicitó a las y los niños que participaron y destacó que este tipo de encuentros, más allá de ser una competencia, son espacios para compartir conocimiento, convivir entre escuelas y recordar que la educación es una tarea de todas y de todos.
En Michoacán, participaron 195 estudiantes pertenecientes a 32 sectores escolares del estado, resultando los ganadores 40 alumnos, 15 del sector urbano, 20 de escuelas rurales y cinco de escuelas particulares.
A los 40 ganadores que se dieron a conocer este martes, se suman seis de educación indígena y cuatro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sumando 50 los alumnos que representan a Michoacán por su alto desempeño académico.
En cada edición, posterior al examen transcurren varios días para la evaluación por parte del comité organizador, y en este año también se contó con observadores de la Contraloría Social.
Los resultados se hicieron llegar a los asesores técnicos pedagógicos responsables de Olimpiada, quienes a su vez informan a los jefes de sector, y estos a los supervisores, quienes aseguran que los resultados lleguen a directores, alumnos y padres de familia. Asimismo, estos se publican en el sitio oficial de la SEE y se pueden consultar en la siguiente liga: https://bit.ly/443SfNO.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil se lleva a cabo desde 1961 y es realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las Autoridades Educativas de los Estados (AEE), el Consejo Nacional Educativo (CONAFE), y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

 

 

 

SEE eiampestia 50 antapitichani Olimpiada del Conocimiento Infantil arhikateri

Contraloria Social jarhaspti uaxastakuarhu

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.- Erakukuarhu ma jimanki japka Contraloría Social Secretaria de Educación del Estado (SEE) anapu, eiampenasti na enki uerakasi imarhu Olimpiada del Conocimiento Infantil arhikatarhu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantajperakua ma axakuasti sapichani enki inchamukukasï, ka uantasti enki uetarhejka menki jauenani isï uni, jimpoka jima uantontskuarhinajka jorhenkuarhikueri ampe, ka iamintuecha nitamajka jimpoka jorhempeni ukuesti iamintuecheri.
Erechikuarhu, nitamastisï 195 jorhenkuarhiricha 32 jorhemperakuecheri, enki antapekasi 40 jorhenkuarhiricha, 15 urbano anapuecha, 20 rurales ka iumu particulares anapuecheri.
40 antapitichani iasï uaxastanastisi, itku unasti kuimu orheta anapuecheri ampe, ka t’amu Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) arhikateri, ka jimposï jintestisia 50 jorhenkuarhiricha enki antapekasi.
Mantani tankuarhikuarhu, nitamasïntisi jurhiatikuecha jimanki exejkasi antapitichani, ka i uexurhikua nitamastistu Contraloria Social.
Na enki uerakasi janokuasti asesores técnicos pedagógicos, enki orhejtsïkurichani eiankuntauakasi, ka orhejtsïkuricha eiankuatisi jorhenkuarhirichani ka tatempechani. Ka itku uaxastanasïntisi página oficial SEE anapueri, ka ixu isï uatisï eranarhikuani: https://bit.ly/443SfNO
Olimpiada del Conocimiento Infantil unasïnti uexurhikuarhuetkirhu 1961 ka untasïnti Secretaría de Educación Pública (SEP), jarhoajperakuankuni Autoridades Educativas de los Estados (SEE), Consejo Nacional Educativo (CONAFE) ka Autoridad Educativa Federal Ciudad de México anapu (AEFCM) arhikatechankuni.

Skip to content