SEE da atención a menores con discapacidad en 600 escuelas

Compartir en:           


Brinda acompañamiento especial a más de 17 mil estudiantes en el estado

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) brinda atención especial para niñas y niños con discapacidad en alrededor de 600 escuelas en la entidad, a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que trabajan para tener planteles inclusivos.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que la educación especial es una de las prioridades, por lo que se llevan a cabo acciones para fortalecerla, en beneficio de los más de 17 mil estudiantes con alguna discapacidad, dificultad para su aprendizaje o actitud sobresaliente.
Por ello, se fortalece el trabajo que se realiza en 17 zonas escolares y un total de 112 USAER en todo el estado, mismas que trabajan para la adecuación física y didáctica con el fin de tener escuelas inclusivas; asimismo, brindan acompañamiento en la formación académica, acciones de orientación para los alumnos y sus familias, así como asesorías especiales.
En corresponsabilidad con la escuela regular, las USAER trabajan con alumnos prioridad, los cuales pueden ser estudiantes con discapacidad, alumnos con aptitudes sobresalientes (AS) enfoque sociocultural, o con trastornos y dificultades severas; a todos ellos se les brinda una atención y cuidado único.
Desde la SEE se busca en todo momento eliminar las barreras de aprendizaje y la participación (BAP), es por eso que se pide a los docentes y padres de familia información al inicio del ciclo escolar, cuando hay casos de alumnos con alguna condición especial. Para ello se brinda el siguiente correo: subdireccioneduespmich@gmail.com.

Skip to content