SEE dignifica albergues escolares en beneficio de más de 4 mil menores

Compartir en:           


Primera etapa contempla una inversión de 2 mdp

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- En seguimiento al compromiso que se tiene con la niñez michoacana, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invierte para la rehabilitación, dignificación, y mejoras de albergues escolares, internados y casas escuela en beneficio de más de 4 mil niñas y niños.
“Sabemos que hay muchas necesidades, y por eso trabajamos sin descanso, en equipo, y con todo el compromiso para mejorar las condiciones en las que estudian las niñeces y las juventudes en Michoacán, los albergues son una de nuestras prioridades”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
En lo que respecta a las obras de rehabilitación, con una inversión superior a los 2 millones de pesos se contemplaron tres espacios, en una primera etapa: los albergues de Poturo, La Huacana y Tancítaro; con baños, impermeabilizante, pintura, cercos perimetrales, entre otras mejoras.
Ello se suma a la entrega de más de 2 mil colchones y casilleros en beneficio de niñas y niñas de Aquila, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Los Reyes, Madero, San Lucas, Tancítaro, Tiquicheo, Tumbiscatío, Tzitzio; entre otros lugares donde hay albergues rurales, indígenas e internados de nivel primaria y secundaria.
Para el año siguiente se contempla como una de las prioridades de atención con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) continuar los trabajos para la mejora de dichos espacios, que son atendidos, no solo en su infraestructura, sino también con programas educativos como lo es En Michoacán se lee.
Son alrededor de 70 albergues y casas escuela las que hay en Michoacán, y es compromiso de las autoridades estatales trabajar para mejorar las condiciones en las que se encuentran y garantizar el derecho superior a la educación, con especial atención a las zonas de alta marginación.

SEE sesi jajkuantasïnti albergues escolares enki marhoakuaka 4 mil sapichani

Ma uenani incharhetanati 2 mdp

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Eratsekuampu enki sapichankuni jatsïkuarhika Secretaría de Educación de Estado (SEE) incharhetasïnti sesi jajkukuarhu albergues escolares escolares, internados ka casas escuela arhikatechani, enki marhoakuaka 4 mil sapichani.
“Miteskasï enki tachani ampe uetarhejka jimposï menki jauenajkasi, jarhoajperakuankuni, ka sesi eratsekuankuni sesi jantskantani jima isï enki sapicha jorhenkuarhijkasi sapicha ka tumpicha Erechikueri, ka albergues sontku anchitanakasï”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Ka tachani anchikuecharhu jimanki incharhetanaka, 2 millones de pesos tanipurhu isï unastisï, ma uenani: albergues Poturo, La Huacana ka Tancitaro anapuecha; komonicha, atantskua, cercas perimetrales, ka mataru sesi jajkukuecha.
Ka itku intsïmpenastisï 2 mil colchones ka casilleros sesikua jimpo sapicheri Aquila, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Los Reyes, Madero, San Lucas, Tancítaro, Tiquicheo, Tumbiscatío, Tzitzio; ka mataruecheri jimanki jakasï albergues rurales, orheta anapuecheri ka internados sapicheri ka tumpicheri.
Mataru uexurhikuarhu i anchikuecha sontku unatisï imankuni Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) arhikata, tsechankuni enki anchikuarhinanakaia, no sesi jajkukuarhujku jimpoka tachani eratsekuechankuntu eski Erechikuarhu Arhintasïnkasi.
Jintestisï sano 70 albergues ka casas escuelas enki Erechikuarhu jakasï, ka eratsekuesti juramuticheri erechikueri anchikuarhini ka sesi jajkuntauani ka uni eski jorhenkuarhikua intsïnakasï, ka santaru tsaru enki jakasï jimanki xani kome janteka.

Skip to content