SEE emite recomendaciones por Otis para prevenir accidentes en escuelas

Compartir en:           


Hasta el momento las clases transcurren con normalidad en Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación mantiene un monitoreo permanente de la tormenta tropical Otis, y hace un llamado a las comunidades escolares a mantenerse pendientes de la información oficial que se emita para tomar las medidas necesarias.
Se prevé que Otis ocasione lluvias fuertes en la mayor parte de Michoacán, por lo que, en coordinación con Protección Civil Estatal continúa con el monitoreo y evolución.
En este sentido, la SEE hace una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de incidentes, como es dejar desconectados los aparatos eléctricos, mantener en lugares seguros los equipos, productos, materiales y documentos.
Además, se pide evitar acumular basura, retirar todos los objetos que pudieran ser arrastrados por el agua, mantener limpias las coladeras y cerrar bien todas las puertas y ventanas. Se invita a realizar un diagnóstico de los árboles que pudieran ser un riesgo en los planteles y proceder a podarlos.
De acuerdo con el reporte matutino de la Dirección General de Unidades Regionales al momento las clases transcurren con normalidad. En caso de ser necesaria alguna medida especial se informará.

SEE eiampesïnti erojparhutakuechani Otis arhikatampu jorhemperakuecharhu

Enki na nitamanakasia menki jauenati jorhenkuarhikuecha

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación menki jauenasïnti exeni na enki nitamanaka janikuecha Otis arhikateri, ka p’imarhtpesïnti juramutichani eski menki jauenakasï exeni ampe enki eiampenauakasi.
Eratsenasïnti enki Otis kanekua janintseraka Erechikuarhu, jimposï, jarhoajperakuankuni Protección Civil Estatal arhikatankuni menki jauenasïntisi erankuni.
Ka jimposï, SEE nitamakuechani ma uaxastati imankuni no ampe ukuarhenchakasi, eski parhukuani aparatos eléctricos arhikatechani, taratauani ampechani enki uatarheakasï.
Ka itku, p’imarhtpesïnti no isku ampe jatsini, iamintu ampecha enki iorhekua pauaka taratauani, ampanauani coladeras arhikatechani ka sesi mikani ventanas arhikatechani. Ka exeni anatapuechani enki isku jakasï ka p’ikuntikuani sani chkurhi.
Eiampikuankuni Dirección General de Unidades Regionales arhikateri menki jauenatisï jorhenkuarhikuecha. Enki uetarhejka mataru ampe uni isï eiampenati.

Skip to content