SEE entrega bandas de guerra y banderas para más de 4 mil estudiantes de Uruapan

Compartir en:           


Continúa con el histórico equipamiento a escuelas de Michoacán

Uruapan, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Ante cientos de estudiantes y docentes, hoy la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó más de 40 bandas de guerra y banderas nacionales para centros escolares de Uruapan, con lo que continúa el histórico equipamiento a escuelas de Michoacán.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoció a miles de docentes que hoy están en las aulas, comprometidos con la labor pedagógica y que refuerzan los valores cívicos. “La banderas significan el símbolo de identidad que nos conecta profundamente con nuestra raíz”, compartió.
Junto al alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, al director del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), Jaime del Río Salcedo y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Molina Aguilar encabezó la entrega que beneficiará a más de 4 mil estudiantes de la región.
Durante este evento, Ignacio Campos Equihua, agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán, que a través de la SEE, refuerza las escuelas como nunca antes; destacó que hoy en el estado, “se están poniendo las bases de un nuevo modelo educativo y se considera a la educación como la base del desarrollo”.

SEE intspeasïnti kustatarakuechani bandas de guerra ka p’antojkukuechani 4 mil jorhenkuarhirichani Uruapan anapuechani

Menki jauenasïnti intsïmperakuankuni uetarhekuecheri jorhemperakuecharhu

Uruapan, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Jimanki uanekua jorhenkuarhiricha ka jorhempericha japka, iasï Secretaría de Educación del Estado (SEE) intspeasti 40 bandas de guerra ka p’antojkukuechani nacionales jorhemperakuechani Uruapan anapuechani, imankuni menki jauenajka intsïmperakua uetarhekuecheri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti uanekua jorhemperichani enki iasï jorhemperakuecharhu nitamajka, enki sesikua jinkoni eratsejkasï jorhenkuarhikuampu. “P’antojkukuampu jucha mitesïnka nani enki uenatikasï”, uantasti.
Juramutichankuni Uruapan anapu, Ignacio Campos Equihua, ka Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) anapu, Jaime del Río Salcedo ka juramutichankuni Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anapuecha, Molina Aguilar orhejtsïkusti intsïmperakua enki jarhoataka 4 mil jorhenkuarhirichani jima anapuecha.
Tankuarhikuarhu, Ignacio Campos Equihua, sesi erankusti jarhoajperakua Gobierno de Michoacán arhikateri, enki SEE isïmpu, menki jauenajka jarhoatani jorhemperakuechani uantasti eski iasï, “menki jauenasïnti jarhoatani jorhenkuarhikuani ka sesi nitamakua jinkoni xanarasïnkasi”.

Skip to content