SEE entrega material escolar a 17 mil estudiantes con discapacidad

Compartir en:           


Se refuerzan las herramientas de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.

Morelia, Michoacán; 16 de agosto de 2023.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos se entregaron materiales que beneficiarán a más de 17 mil estudiantes con alguna discapacidad, actitudes sobresalientes o dificultades para su proceso de aprendizaje, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina en el evento con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
La jefa del sector educativo en Michoacán reconoció el gran trabajo que día a día realizan en las 113 unidades, recordando que estos espacios dan atención a 700 primarias y secundarias, donde se atiende de manera inclusiva a las y los niños con una condición especial.
Con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) la educación especial va a tener un gran potencial, externó por su parte la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, quien destacó que las Unidades de Servicio de Apoyo son un faro para hacer educación, un ejemplo de compromiso docente.
Por su parte, la maestra de una de las unidades, Cecilia Izquierdo Díaz, mencionó que este apoyo con materiales didácticos “nos impulsa a un mejor desempeño (…) trabajamos con un sector muy importante y es muy valioso que las autoridades se interesen por reforzar nuestra labor”.
“Lo más importante para educar es querer a las niñas niños, un país que los quiere se educará, y en Michoacán queremos a los niños y a las niñas”, subrayó Gabriela Molina al encabezar el acto de entrega en la explanada central de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Skip to content