SEE entrega materiales a más de 140 escuelas

Compartir en:           


Son alrededor de 8 millones de pesos los que se destinan a mejorar estos espacios educativos

Morelia, Michoacán; 8 de julio del 2022.- Con el fin de generar espacios dignos para el estudio de las niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo entrega de insumos y materiales escolares a 146 escuelas de nivel básico y 7 albergues alrededor del estado, con una inversión de 8 millones de pesos.

“Es importante impulsar acciones que mejoren físicamente las escuelas y que las niñas y niños de Michoacán tengan espacios dignos para estudiar. Son muchas y muy grandes las necesidades que hay, pero diariamente trabajamos para atenderlas”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Los insumos entregados incluyen material para la mejora física de los planteles, como lo son cubetas de pintura, impermeabilizantes y cemento. También se entregan suministros de limpieza y kits de protección ante el COVID-19, así como butacas, sillas, mesas, material de curación, paquetes de jardinería, mallas ciclónicas, kits de baño, entre otras cosas.

Todo el material repartido en cada escuela es elegido de acuerdo con las necesidades en particular de los planteles y albergues. Las zonas de distribución en esta jornada de entrega contemplan Morelia, Lázaro Cárdenas, Aguililla, Jiquilpan, Huetamo, Zamora y la región Sierra Costa.

Entre los municipios con más escuelas equipadas se ubican Jiquilpan con 34 planteles, así como Huetamo y Lázaro Cárdenas con 30 escuelas.

Skip to content