SEE envía 100 docentes más a escuelas que los requieren

Compartir en:           


En 35 municipios donde se realizaron cambios de centro de trabajo

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- Docentes con años de experiencia están siendo enviados a escuelas donde niñas y niños los requieren, informó la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), al anunciar que como parte de las tareas para garantizar la educación, 104 maestras y maestros más están próximos a llegar a diversos planteles.
Derivado del reciente proceso de cambio de centro de trabajo, vía la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), un centenar de profesores llegará a alrededor de 80 escuelas que tenían reporte oficial de necesidad del servicio docente.
Niñas y niños de 35 municipios estarán recibiendo a sus nuevos maestros y maestras en los siguientes días, tras el proceso transparente y apegado a la norma con el cual se realizaron los cambios de su espacio laboral.
De esta manera, la autoridad educativa sigue trabajando para garantizar el derecho a la educación en todo Michoacán, ya que este proceso se suma al de asignación de nuevos maestros, con el cual alrededor de 2 mil 800 profesores han sido enviados a las escuelas que los necesitan.
En ese sentido, la SEE hace un llamado a padres y madres de familia, directivos, docentes y autoridades municipales, a recibir a los maestros que están llegando a las escuelas; también pide rechazar movimientos de centro de trabajo sin el trámite adecuado en la SEE, dado que ello ocasiona que haya grupos sin profesor.

SEE axauasïnti 100 jorhemperichani jorhemperakuecharhu enki isï uetarhenakasi

35 eretecharhu jimanki motseakasï jorhempericha

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- Jorhempericha enki ionsï anchikuarhikia axanatisï jorhemperakuecharhu jimanki sapicha uetarheajka, isï eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE), uantasti enki 104 jorhempericha nierakasi tachani jorhemperakuecharhu.
Jimpoka motsekasï jorhempericha Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm) arhikatampu, uanekua jorhempericha nieratisï sano 80 jorhemperakuecharhu jimpoka jimasï uetarheanapka.
Sapicha 35 eretecheri sesi erokauatisi imeri jorhemperichani enki no iontakasia nierani, jimpoka sesikua jinkoni unakasï motsekuecha.
Isestia, enki juramuti jorhenkuarhikueri menki jauenajka ka uni isï enki iamintu erechikuarhu jorhenkuarhikua jauaka, jimposï jintestisia 2 mil 800 jorhempericha enki jorhemperakuecharhu axanakasï jimanki uetarhejkasi.
Ka jimposï, SEE p’imarhiasti tatempechani sapicheri, juramutichani ka jorhemperichani eski, sesi erokauaskasï jorhemperichani enki jorhemperakuecharhu nieraka; ka itku p’imarhiasïnti no isku motseni, jimpoka usïntisi enki sapicha nosï jorhemperi jatsïaka.

Skip to content