SEE establece mecanismo estatal de quejas en Contraloría Social

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Seguimos trabajando a favor de la transparencia y contra la corrupción: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 30 de septiembre del 2022.- A fin de fijar los procedimientos a llevarse a cabo para la correcta captación, registro y atención de quejas, denuncias y sugerencias de la comunidad educativa beneficiada por los Programas Federales vigentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), crea un Mecanismo de quejas, denuncias y sugerencias que se aplica por la Contraloría Social.

“Con estas acciones seguimos trabajando a favor de la transparencia en la Secretaría de Educación; es necesario avanzar contra las viejas prácticas corruptas para mejorar los servicios educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes”, expresó la secretaria Yarabí Ávila González al dar a conocer los pormenores.

Dicho esquema que la SEE ha adoptado incluye seis mecanismos para atender casos de corrupción o irregularidades, mediante un buzón físico, un buzón virtual, correo electrónico y WhatsApp, a través de la Secretaría de la Función Pública o en la propia SEE.

Mecanismo 1. Para efectuar una queja, denuncia o sugerencia de forma presencial es necesario acudir a las oficinas de Contraloría Social y Programas Federales, en donde el interesado deberá interponer la misma, narrando los hechos bajo un formato establecido y se le brindará un folio.

Mecanismo 2. Los casos que lleguen al buzón físico serán revisados cada semana por un Coordinador de Contraloría Social, quien entregará al Enlace Estatal de Contraloría Social (EECS) para dar el seguimiento correspondiente.

Mecanismo 3. Para interponer las quejas en buzón digital el interesado puede ingresar al link: https://educacion.michoacan.gob.mx/programas-federales-see y proporcionar su nombre completo, correo electrónico, asunto y mensaje; el EECS será el responsable de brindar una respuesta por notificación.

Mecanismo 4. Para efectuar una denuncia, queja o sugerencia, mediante correo electrónico se cuenta con la siguiente dirección: contraloriasocial@see.gob.mx, el interesado deberá enviar un mensaje con su narrativa e incluir sus datos, el EECS será quien notifique una resolución.

Mecanismo 5. Para efectuar cualquier denuncia, queja o sugerencia ante la Secretaría de la Función Pública se reciben y canalizan mediante el link: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx o vía correspondencia en la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Mecanismo 6. Mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la persona que desee interponer queja, denuncia o sugerencia deberá ingresar a la página contraloriasocial.dgdge@sep.gob.mx y registrarse con sus datos, posteriormente personal de la SEP integra la información y la envía a la estancia normativa responsable, misma que emitirá una respuesta.

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