SEE estrecha lazos con el G17 a favor de grupos vulnerables

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 30 de marzo de 2021.- Con el objetivo de trabajar de la mano de la sociedad civil organizada en beneficio de los grupos vulnerables y en condiciones de discriminación, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) estrecha lazos con el Grupo Iberoamericano G17.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, se reunió con Bernardino Guillermo Pérez de León, representante del G17 en México, con más miembros de este grupo, así como con Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, para sumar esfuerzos en beneficio de grupos minoritarios.

Educación, arte, cultura y deporte son las aristas principales que se conjuntan en los proyectos de este grupo conformado por organizaciones de países de América y de España.

“La palabra educación es una caja mágica, se pueden hacer muchas cosas pero es necesario regresar a la gente a que arropa estos proyectos, trabajar entre todos”, expresó Ávila González en la reunión que tuvo lugar al sur de la ciudad de Morelia.

La Secretaria de Educación se comprometió a mantener la comunicación y coordinación con el G17, para trabajar de la mano en proyectos que contribuyan a combatir la deserción escolar, impulsar la educación inclusiva, en derechos humanos y equidad de género.

 

 

Skip to content