SEE exhorta a mantener clases presenciales y no bajar la guardia ante Covid-19

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2022.- A fin de fortalecer y garantizar el servicio educativo en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitió la circular oficial No. 28, misma que señala que todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del estado deben mantener las actividades escolares de manera presencial bajo todas las medidas pertinentes frente al Covid-19.

La dependencia estatal señala que la única autoridad competente para suspender las actividades derivado de la pandemia en las escuelas es el Comité Estatal de Seguridad en Salud, de lo contrario cualquier otra autoridad estaría dañando el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

Por consiguiente es que el Comité de Seguridad en Salud mantiene el trabajo constante, y en su sesión más reciente informó que conforme al seguimiento epidemiológico del Covid-19 se deberán mantener las actividades presenciales como hasta ahora, atendiendo la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”.

En el oficio, la Secretaría exhorta a las maestras y maestros a devengar su salario en el cumplimiento del deber público, mediante clases presenciales para así redoblar los esfuerzos en la regularización y aprendizaje de las futuras generaciones.

Skip to content