SEE firma convenio a favor de la educación de niños y jóvenes con cáncer y otros padecimientos

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 19 de mayo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) suma esfuerzos por la salud y la educación con el Encuentro Nacional de Pedagogía donde se firmó el convenio interinstitucional “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Con este acuerdo se reforzarán las acciones a favor de niños y jóvenes que tienen cáncer y otros padecimientos que les dificultan el seguimiento de sus estudios.

Ávila González destacó la suma de voluntades y la valentía de los niñas y niños en situación de enfermedad, así como el trabajo multidisciplinario de las maestras y maestros hospitalarios al igual que el de los padres de familia, quienes son la mayor fuerza para mantener ese entusiasmo y fortaleza para seguir avanzando.

La firma del convenio fue encabezada por la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, sin embargo, en el convenio también participó Ma. Luisa Rodeo Pimentel, Titular del Organismo de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Michoacán del IMSS y José Alberto Zalazar Ponce de León, Jefe de Servicios Comisionado del ISSSTE.

El acuerdo también fue signado por Octavio González Suárez, Apoderado Legal INEA; así como David Enrique Gutiérrez González, Presidente del Patronato de Amanc-Michoacán, I.A.P.

Al impulsar estas acciones, la autoridad educativa busca dar una mejor atención a la población infantil en condición de enfermedad que requiere cursar educación inicial, básica y apoyada en valores; el convenio está diseñado para lograr una vinculación entre la salud y la educación, y con ello evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar.

Skip to content