SEE fomenta la lectura con la entrega de 25 mil libros

Compartir en:           


Como parte del programa estatal En Michoacán se Lee.

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha entregado 25 mil libros en planteles de las distintas regiones de la entidad, como parte del programa En Michoacán Se Lee, que continúa su rumbo y que en próximas semanas llevará otros 10 mil ejemplares para enriquecer las bibliotecas escolares.
A solo dos meses del lanzamiento de este proyecto estatal, han llegado a Michoacán 35 mil de los 42 mil libros del Fondo de Cultura Económica que se entregarán, proyectando que antes de que concluya el actual ciclo escolar arriben los restantes; ya que se tiene previsto dar un impulso especial al fomento a la lectura con el arranque del nuevo periodo académico 2023-2024.
“Queremos reforzar el tema pedagógico con el hábito de leer, la lectura es fundamental, buscamos generar ese gusto en las niñas, niños y jóvenes, no solo acercándoles los libros, sino también ayudándolos a entender lo que leen y que puedan expresarlo después por escrito mediante reseñas”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
A la par de la entrega de libros, se alistan talleres de comprensión lectora y elaboración de reseñas en las escuelas que son parte de esta primera etapa del programa, para que las y los alumnos participen después en el primer concurso estatal.
Así, se cumple el ciclo de fomento a la lectura, que consta de tres pasos: acercar los libros, que comprendan lo que leen, y finalmente, que lo puedan compartir a través de reseñas.

SEE uinaperantasïnti arhintskua intsïmperakuankuni 25 mil takukukatecheri

Eratsekuampu Erechikuarhu Arhintasïnkasi

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) intsïmpeauastia 25 mil takukukatechani tachani iretecharhu, eratsekuankuni Erechikuarhu Arhintasïnkasi, enki menki jauenajka, ka enki jurhiatikuecharhu enki janonakasi intsïmpeauati mataru 10 mil takukukatechani enki janhaskakuarhuechani uinaperantauaka.
Tsïmani kutsichampu enki nitamanakaia i eratsekua, janostisia 35 mil 42 mil takukukatecheri enki janoakasi Erechikuarhu imampu Fondo de Cultura Económica, ka eratsenasïnti enki notki k’amarunauaka uexurhikua jorhenkuarhikueri janoakasi iamintuecha.
“Uekasïnkasi uinaperantani jorhenkuarhikua arhintskuampu, arhintskua uetarhekuesti, uekasïnkasi enki sapicha ka tumpicha isï uakasi, jimpoka najki jupikakasi takukukata ma, uetarhesïnti jarhoatauani kurankuauani ka karanarhikuani”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar.
Ka intsïmperakuankuni takukukatecheri uaxastanatisi jorhenkuarhikuecha ka kurankukua arhintskuecheri jorhemperakuecharhu jimanki eratsekua janojka, ka isï uni eski sapicha inchamukuakasi tankuarhikuarhu erechikueri enki ma uenani ukuarhiaka.
Isestia, enki uaxastanaka eratsekua arhintskueri, enki tanipurhu arhukurijka: takukukatechani intspeani, enki kurankuakasi ampe enki arhintajkasi ka k’amarhutani enki karanarhikuakasi ampe enki kurhankujkasi.

Skip to content