SEE fortalece acervo de 30 bibliotecas públicas en Michoacán

Compartir en:           


• Se entregaron más 6 mil libros a las regiones de Cuitzeo y Morelia.

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre las niñas y niños michoacanos, a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó más de 6 mil libros a 30 bibliotecas públicas de las regiones de Cuitzeo y Morelia.

Estas ediciones pertenecen a las colecciones “Biblioteca Centenaria” y “Biblioteca Infantil”, y son títulos que van dirigidos a la comunidad estudiantil con temas como el fortalecimiento del aprendizaje de la lengua materna, español, fomento a la ciencia y desarrollo de habilidades socioemocionales.

La subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, en representación de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, refrendó el apoyo del gobierno estatal para dinamizar y fortalecer el trabajo de las bibliotecas de la red estatal.

Por su parte, director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Iriarte Méndez, reiteró la importancia del fomento a la lectura desde edades tempranas, y agradeció el interés de la actual administración por impulsar el desarrollo de las bibliotecas.

Esta entrega de libros forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura y es en seguimiento a la conmemoración de los 100 años de la creación de la SEP que inició el año pasado, donde se convocó a los titulares de los derechos patrimoniales de títulos susceptibles, participando 545 sellos editoriales de 33 países, con un total de 9 mil 341 títulos.

Skip to content