SEE fortalece educación inicial en beneficio de 19 mil niñas y niños

Compartir en:           


Más de 250 actores educativos participaron en foro

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de que todas las niñas y niños de cero a tres años tengan el derecho de desarrollarse con las mismas oportunidades, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo el foro de difusión “Política Nacional de Educación Inicial”, la cual tiene como enfoque a los grupos en condiciones vulnerables y en riesgo de exclusión.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de generar estos encuentros educativos que permiten mejorar las prácticas formativas, en esta ocasión, en beneficio de alrededor de 19 mil niñas y niños menores de tres años de edad.
Más de 250 actores educativos participaron en el foro al que también acudieron representantes de los gobiernos federal y estatal, presidentes municipales y regidores, así como distintas instancias cuya labor es mejorar la calidad de vida de la primera infancia.
En dicho encuentro organizado por la Dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Básica, se ratificó el compromiso de la SEE con la infancia temprana. Se expuso el interés en que niñas y niños desde su nacimiento y hasta los tres años, accedan a los servicios públicos de educación inicial.
La SEE celebra que estos espacios sirvan para que los testimonios de agentes educativos, madres y padres de familia, así como integrantes de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CECAPI) lleguen a más personas y sirvan para mejorar la formación de nuestra niñez michoacana.

SEE uinaperantasïnti jorhenkuarhikua inicial sesikua jimpo 19 mil sapicheri

Sano 250 anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri inchamukustisï tankuarhikuarhu

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.- Jimpoka uekanajka enki sapicha itku jorhenkuarhiakasï, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uaxastasti tankuarhikua “Política Nacional de Educación Inicial”, jimanki uantontskuarhinajka tseri enki santaru uetarhejkasï.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki uetarhejka tsïni narati tankuarhikuechani uani ka exeni ampe enki uetarhejka santaru sapicha jimpoka jintekasï sano 19 mil.
250 anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri inchamukustisï tankuarhikuarhu, jimanki nitamakastusï juramuticha kotsikueri ka erechikueri, eretecheri ka orhejtsikuricha, ka tachani kunkuarhikuecha enki sesikua jimpo sapicheri anchikuarhijka.
Tankuarhikua orhejtsïkusti Dirección de Educación Elemental Subsecretaria de Educación Básica anapu, ka uantanasti enki SEE menki jauenaka jarhoatani santaru sapichani, ka enki jorhenkuarhikua intsïnakasi.
SEE sesi erankusïnti enki tsï tankuarhikuecharhu ujka nitamani anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri, tatempecha sapicheri, ka tsa enki Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CECAPI) anchikuarhijkasï.

Skip to content