SEE fortalece programa “Seguimos Aprendiendo en el Hospital”

Compartir en:           


Trabajar con amor, sensibilidad y responsabilidad a favor de una educación que incluya a todos es una de nuestras prioridades: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán; 24 de agosto de 2022.- Tras reconocer y agradecer a los docentes hospitalarios de Michoacán, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, dio a conocer que se seguirá fortaleciendo el programa “Seguimos Aprendiendo en el Hospital”.

Al reunirse con maestras y directivos de hospitales donde se lleva a cabo este programa, Ávila González anunció que éste se reforzará con la implementación de apoyo psicológico y dotación de materiales didácticos a los docentes que atienden a los pequeños hospitalizados.

“Su labor es muy importante, siempre he dicho que la tarea de los maestros es fundamental pero en este caso es aún más compleja (…) dan lo mejor de ustedes a todas esas niñas y niños, lo hacen con amor, sensibilidad y mucha fortaleza”, expresó la Secretaria de Educación, en compañía de la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

Con sensibilidad y compromiso para que las niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad puedan dar continuidad a sus estudios, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) apoya aulas hospitalarias y servicio a domicilio en seis municipios: Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y Maravatío.

La encargada del programa en Michoacán, Anel Ledezma, puntualizó que son alrededor de 30 docentes los que día a día apoyan a los menores cuya situación les impide ir a la escuela. Fueron mil 843 atenciones las que se brindaron durante el pasado ciclo escolar.

Skip to content