SEE fortalecerá transparencia en procesos y fomentará la honestidad en escuelas con el Sistema Estatal Anticorrupción

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 25 de marzo del 2022.- Fortalecer la transparencia en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), y llevar a las escuelas contenidos para fomentar una cultura de honestidad, son objetivos del trabajo que se hará de manera conjunta con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Tras llevarse a cabo una reunión de trabajo entre autoridades del SEA y de la SEE, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, celebró que se den los primeros pasos para trabajar de la mano con ese órgano, con el cual se firmará un pacto en próximos días.

Una de las acciones conjuntas que se tiene proyectada es la capacitación a docentes para que a su vez, éstos transmitan una cultura anticorrupción a los niños.

Mientras que otro de los planteamientos es que el Comité de Participación Ciudadana del SEA funja como observador en procesos internos de la SEE, especialmente de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm).

Con la presencia de Elizabeth Vázquez Bernal, quien está al frente de dicho Comité, así como de la Secretaria Técnica del SEA, Ana María Vargas Vélez, se llevó a cabo el encuentro con el que se dio inicio al trabajo conjunto con la SEE.

Skip to content