SEE ha capacitado en la Nueva Escuela Mexicana a docentes de 9 mil planteles

Compartir en:           


Han sido dos años de talleres y cursos para las y los docentes michoacanos

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2023.- A lo largo de los dos últimos años, la capacitación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) ha llegado a los docentes de más de 9 mil planteles públicos de nivel básico en Michoacán, y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con los trabajos para la difusión de este nuevo modelo.
Es instrucción de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acercar todas las herramientas necesarias a las y los maestros para que, a través del diálogo, trabajo en equipo y apoyo de toda la comunidad educativa, se favorezca el desarrollo de la comunidad.
Gracias a la coordinación que hay con el Gobierno federal, y por medio la Subsecretaría de Educación Básica, se han impartido talleres virtuales y presenciales que abordan los cuatro campos formativos y los siete ejes articuladores, en los cuales han participado más de 50 mil docentes.
Estas capacitaciones permiten a miles de maestras y maestros crear proyectos en coordinación con alumnos y padres de familia, para favorecer el desarrollo de la comunidad, que es el centro de este nuevo modelo educativo.

SEE jorhenkuarhikuechani Nueva Escuela Mexicana arhikatampu intskuastia jorhempericha 9 mil jorhemperakuecheri

Tsïmani uexurhikua jorhenkuarhikueri nitamastisia jorhempericha erechikueri

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2023.- Tsïmani uexurhikuecha nitamanastia, johenkuarhikuecha Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatampu ka nitamastisia jorhempericha 9 mil jorhemperakuecheri sapicheri, ka Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenasïnti uaxastakuarhu i eratsekueri.
Juramukuesti juramutiri, Gabriela Molina Aguilar, antajtaterauani uetarhekuechani tsanki marhoakuaka jorhemperichani ka uni eski, uantontskuarhikuampu, jarhojperakuampu ka eski iamintuecha uaka, eretampu.
Jarhojperakuampu enki jaka juramutichankuni Kotsikueri, ka Subsecretaría de Educación Básica arhikatampu, uaxastanastisï jorhenkuarhikuecha virtuales ka presenciales enki t’amu campos formativos ka iumu tsïmani ejes articuladores nitamajka, jimanki 50 mil jorhempericha antajtakueraka.
Tsï jorhenkuarhikuechankuni uanekua jorhempericha uaxastasïnti eratsekuechani jorhenkuarhirichankuni ka tatempechankuni, ka uni sesi nitamani eretarhu, imanki exenajka i jimpani eratsekuarhu.

Skip to content