SEE ha invertido más de 22 mdp en material educativo para Tierra Caliente

Compartir en:           


Se benefician más de 31 mil estudiantes de nivel básico

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2023.- El compromiso de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se extiende a todo el territorio, y la región de Tierra Caliente no es la excepción, en el último año se han entregado apoyos en material escolar, didáctico, deportivo y para infraestructura, por más de 22 millones de pesos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconocen que la educación es una herramienta para la transformación y la paz social, por ello se ha reforzado la entrega de apoyos escolares en todas las regiones de la entidad.
Aquí, son alrededor de 450 planteles con más de 31 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria los que se han beneficiado en municipios como Apatzingán, Buenavista, Carácuaro, Gabriel Zamora, Huetamo, La Huacana y Tepalcatepec.
En esta región no sólo se han entregado materiales educativos, también se fomenta la cultura de la paz con cuadernillos de estrategias para docentes, y escuelas con mayor necesidad se benefician con programas como el de Internet para todos, con antenas que permiten la conectividad de alumnas y alumnos.

SEE incharhetasti 22 mdp uetarhekuecharhu jorhenkuarhikueri jini Tierra Caliente

Jarhoatanatisï 31 mil jorhenkuarhiricha sapicha

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2023.- Eratsekua Secretaría de Educación del Estado (SEE) etsakunasïnti iamintu Erechikuarhu, Tierra Caliente arhikatarhu nierasïnti, i uexurhikuarhu tachani uetarhekuecha ka uetarhenchantskuecha intsïnastisï incharhetakuankuni 22 millones de pesos arhikatechampu.
Juramuti Alfredo Ramírez Bedolla ka jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, eratsesïntisi enki jorhenkuarhikuankuni sesi pajperakua ka nitamakua jauaka, jimposï uinaperantanasïnti intsïmperakua uetarhekuecheri iamintu eretecharhu Erechikueri.
Ixu, jarhastisï 450 jorhemperakuecha 31 mil jorhenkuarhirichankuni, sapicha ka tumpicheri ka jarhoatanastisï eretecha eski Apatzingán, Buenavista, Carácuaro, Gabriel Zamora, Huetamo, La Huacana ka Tepalcatepec.
Ixu no uetarhekuechajku intsïnatisï, jimpoka sesi pajperakuastu anchinatanajka takukukatankuni tatsekupakuecheri ma jorhemperichankuni, ka jorhemperakuecha enki isï uetarhejkasi jatsikumenastisï Internet imanki jarhoataka iamintu sapichani.

Skip to content