SEE habilita sitio web para difundir la perspectiva de género

Compartir en:           


Titular llama a trabajar para educar en respeto e igualdad sustantiva

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- Como parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, se habilitó un micrositio web donde se encuentra material para impulsar una educación con perspectiva de género al millón 200 alumnos que hay en Michoacán.
La secretaria Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de reforzar las acciones para contar con un entorno de igualdad sustantiva, libre de machismo, y en el que las mujeres puedan estar seguras y tener autonomía financiera. “La educación es un camino fundamental para eso”, expresó la jefa del sector en la entidad.
En el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, quedó habilitado en la página oficial de la dependencia, el micrositio web con herramientas para toda la comunidad educativa.
Se puede ingresar a dicho sitio en la liga https://see.michoacan.gob.mx/perspectiva-de-genero/, ahí se pueden descargar los manuales para una educación con perspectiva de género en preescolar, primaria y secundaria; mismos que fueron presentados hace unos días por la secretaria Gabriela Molina, tras un trabajo interno e interinstitucional.
También, en este portal se encuentra un buzón naranja virtual, donde se reciben denuncias por violencia, acoso, y discriminación hacia las mujeres, y que son canalizadas a las áreas correspondientes para su atención. Asimismo, se encuentran herramientas como cuentos, videos y normas.
Entre las acciones de SEE para este tema, está la actualización que se realiza de marcos normativos para la atención de la violencia en las escuelas, la distribución de más de 28 mil cuadernillos para paz en planteles educativos y el trabajo desde el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) y la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) para generar ambientes escolares de seguridad, respeto, armonía y libres de violencia de género.

SEE uaxastasti sitio web imankuni eratsenajka majku nitamakuani

Juramuti p’imarhtpesïnti jorhempeni kaxumepkuankuni ka igualdad sustantiva arhikatankuni

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- Eratsekuechampu enki uaxastajka Secretaría de Educación del Estado (SEE) imankuni anaxutaka no sesi kantskuani iurhistkiricheri, uaxastanasti micrositio web jimanki jukanarhika na enki anaxutakasï no sesi kantskuani un millón 200 jorhenkuarhirichani enki Erechikuarhu jakasï.
Juramuti Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki uetarhejka ko uinaperantani anchikuechani igualdad sustantiva arhikateri, no ampe machismo, ka jimanki uarhicha uakasï sesi nitamani. “Jorhenkuarhikuankuni uakasï ko uni”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Anchikuecha Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer arhikatampu enki mantani 25 i kutsiri unajka, uaxastanasti página oficial arhikatarhu, micrositio web jimanki uetarhekuechani jukanarhiaka.
Ixu isï uatisï eranarhiku imani ampe https://see.michoacan.gob.mx/perspectiva-de-genero/, jimasï uati p’itanarhikuani uetarhekuechani imankuni majku nitamakua jauaka preescolar, primaria ka secundaria arhikatecharhu; tsanki xarhatauaka juramuti Gabriela Molina, anchikuampu ma ixu anapueri.
Ka itku, uaxastanasti buzón naranja virtual arhikata, jimanki uakasï eiampeni enki tachani ampesï ukuarhenchaka eski no sesi kankua o uarhiperakua ka jimasï exesïnti na anaxutani. Ka itku jukanarhistisï p’itakatecha, uantakuecha ka tachani ampe.
Anchikuecha SEE arhikateri i ukuankuni, jarhasti menki jauenani anchikua jorhemperakuecharhu, etsakukua 28 mil cuadernillos para paz arhikateri tachani jorhemperakuecharhu ka anchikua Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) ka Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) arhikatecheri ka sesi uaxastauani tachani nitamukuechani.

Skip to content