SEE imparte talleres de animación a la lectura para docentes

Compartir en:           


Aprenden herramientas para desarrollar el gusto por la lectura en las y los alumnos

Morelia, Michoacán, 1 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) brinda a docentes de nivel básico algunas técnicas, ideas y estrategias para promover la lectura entre sus alumnos, con talleres que se imparten en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica.
Con la idea de continuar el fomento y el gusto por la lectura, la Dirección de Educación Artista y Desarrollo Cultural de la SEE trabaja para dotar al cuerpo docente de herramientas que promuevan el placer de leer como un ejercicio que debe de iniciarse con las y los alumnos, desde edades muy tempranas y bajo los diferentes contextos en los que participan las infancias.
El taller contempla un primer acercamiento para trabajar ideas y estrategias además de otras actividades en específico, como trabajo de lectura en voz alta, estrategias de escritura creativa, elaboración de técnicas para lectura, entre otras.
“Animación a la Lectura” es un promotor de esta actividad desde edades tempranas y a lo largo de la escolaridad como fuente de información, de desarrollo de capacidad crítica, de estimulación de capacidades cognitivas básicas y fundamentalmente como fuente de placer y disfrute personal.
El taller está diseñado para impartirse con un mínimo de 10 docentes y un máximo 15, de 9:00 a 13:00 horas, una vez que se llene el cupo; para mayores informes e inscripciones las y los aspirantes pueden comunicarse a través de Whatsapp al número 443 158 8003.

Skip to content