SEE implementa clubes de ciencia para detectar a estudiantes genio

Compartir en:           


Docentes se capacitarán para atender a niños y niñas con aptitudes sobresalientes

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementó Clubes de Ciencia, con el objetivo de detectar y atender a alumnos con aptitudes sobresalientes, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, en representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
En el primer taller de Formación Docente Implementación de Clubes de Ciencia, parte del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, se puntualizó que habrá 10 sesiones con el fin de dar herramientas y recursos a los docentes.
El objetivo es que las y los maestros puedan detectar a niñas y niños con aptitudes sobresalientes, proyectando ubicar a alrededor de 500 alumnos con aptitud destacada en lo intelectual, deportivo y artístico.
Carmen Escobedo agradeció a supervisores, equipo técnico, asesores y sobre todo a los docentes, por su dedicación y trabajo por una educación humanista, recordó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene como parteaguas el pensamiento crítico.
“Implementamos Clubes de Ciencia para la detección y atención de alumnos con Aptitudes Sobresalientes; es con el pensamiento crítico que podemos detectar a nuestros alumnos con esas aptitudes”, expuso la subsecretaria de Educación Básica.

SEE anchitauati kunkuarhikuechani ciencia arhikatecheri jimanki sapichani jorhenti uerakasï

Jorhempericha santaru sani jorhentanatisï jimpoka exeakasï sapichani enki santaru sani mitekasi ampe

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) uaxastauati kunkuarhikuechani Clubes de Ciencia, imankuni sapichani jorhentichani exeauaka, isï eiampesti juramuti Educación Básica anapu, Carmen Escobedo Pérez, juramuti jorhenkuarhikueri jimpo Gabriela Molina Aguilar.
Tankuarhikuarhu Formación Docente Implementación de Clubes de Ciencia arhikateri, enki eratsekukuankunika Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial arhikata, uantontskuarhinasti enki 10 tankuarhikuecha jatsïaka jorhempericha.
Ima enki uekanajka jintesti enki jorhempericha uakasi exeani sapichani jorhentichani, eratsenasïnti exeantani 500 jorhenkuarhirichani, enki tachani ampe sesi mitekasi.
Carmen Escobedo sesi erankusti anchikua tachani anchikuarhiricheri, orhejtsïkuricheri ka jorhempericheri sesi jorhenkuarhikua jimpo, ka uantasti enki Nueva Escuela Mexicana (NEM) uaxastaka sesi eratsekua sapicheri.
“Anchitakasï Clubes de Ciencia imankuni sapichani jorhenticha exeauakasi; ka eratsekuankunsi uaka isï uni”, uantasti juramuti subsecretaría de Educación Básica anapu.

Skip to content