SEE impulsa transparencia con capacitación en 82 escuelas

Compartir en:           


Es importante la rendición de cuentas, los recursos públicos se deben usar en lo que realmente se requiere: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 24 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en la capacitación para la conformación de Comités de Contraloría Social, mismos que coadyuvarán en la transparencia y rendición de cuentas en el sector educativo.

Ahora se capacitó a directores y directoras de 82 escuelas beneficiadas por el Programa Nacional de Inglés (Proni), con el objetivo de que en la ejecución del mismo, Michoacán sea un referente en el buen manejo de recursos.

“Las cosas han cambiado, ya no se están haciendo como antes y una de las prioridades es que el recurso público se use para lo que realmente se requiere”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En el marco de la capacitación, el Enlace Estatal de Programas Federales, Alfredo Monjaras, agradeció a las y los directores el esfuerzo para asistir, y el interés en coadyuvar a la conformación de los Comités.

La autoridad educativa está trabajando en la elaboración de material didáctico propio para el estado, para Proni, y con ello fortalecer la enseñanza del idioma inglés, dio a conocer el Coordinador Local del Programa Nacional de Inglés, Rodrigo Solís.

Por su parte, el Enlace Estatal de Contraloría Social, Ventura Sánchez, resaltó la importancia que tiene la transparencia y rendición de cuentas, así como vigilar el cumplimiento del Programa en la entrega de libros y que las escuelas cuenten con los asesores externos.

Skip to content