SEE impulsa una educación para la paz con talleres; han participado mil docentes

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 24 de junio del 2022.- Con la finalidad de reconstruir el tejido social y fomentar la paz en la comunidad escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), lleva a cabo los talleres “Juegos para la paz” en 19 municipios de la entidad.

Al formar escuelas que promuevan la cultura de paz y la convivencia intercultural, desde las aulas se incide en los contextos socioculturales, posibilitando la equidad, la inclusión y participación ciudadana para vivir en bienestar y la paz a partir de la creación de comunidades de aprendizaje.

Son alrededor de mil docentes quienes ya conocen y fortalecen la metodología para la paz, al crear dinámicas cooperativas para trabajar en las aulas y generar el bienestar en las nuevas generaciones y en la sociedad que tanto se necesita para lograr la armonía.

Los talleres constan de una serie de actividades en equipo, como lo son los juegos rompehielos que tienen la finalidad de fomentar la comunicación y relaciones sociales entre los participantes; también están los juegos de cooperación, de conflictos y distensión que fomentan la participación proactiva de cada integrante mientras se divierte.

Los municipios en los que se están llevando a cabo son: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Villa Jiménez, Zacapu, La Piedad, Zitácuaro, Ziracuaretiro, Paracho, Apatzingán, Nocupétaro, Cotija, Los Reyes, Morelia y Tacámbaro.

Asimismo se han realizado actividades en Coalcomán, Zamora, Puruándiro y Jiquilpan.

Skip to content