SEE impulsará cultura bioética desde comisión estatal

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 6 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) forma parte de la recién reinstalada Comisión de Bioética del Estado de Michoacán, desde la cual buscará impulsar una cultura para el respeto a la dignidad humana, desde la generación de conocimiento en el ámbito de la salud.

“La ética empieza con la educación y el hecho que esté usted aquí resalta eso, que será muy importante para lo que le espera al estado de Michoacán con esta comisión”, expresó el Comisionado Nacional de Bioética, Patricio Santillán Doherty, a la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en la reinstalación de este órgano colegiado que preside el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

Santillán Doherty enfatizó el respeto a la naturaleza, a todos los seres vivos y desde luego entre los humanos, criticando enfáticamente las investigaciones médicas en las que se ha tenido a personas como sujetos de investigación, sin que ellos lo sepan.

“Tanto la investigación como la educación son partes integrales de la atención médica. Cada paciente que ven es un proceso de investigación en sí, y también es un proceso de enseñanza, un paciente que no entiende lo que le está pasando va a ser un mal paciente”, expuso el Comisionado Nacional de Bioética.

En tanto que, Ávila González refrendó su compromiso con elevar la cultura bioética desde el ámbito educativo y la generación de conocimiento, con una visión humanista y buscando resolver los problemas que más aquejan a la sociedad.

Skip to content