SEE informa fechas relevantes de la convocatoria para maestros

Compartir en:           


Todo el proceso es gratuito y no se requiere de intermediarios

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a conocer las fechas y detalles de la Convocatoria del Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025, que fue emitida en apego a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en Michoacán y el resto de los estados.
Para participar, las y los aspirantes deberán obtener una cita en la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto Venus), entre el 12 y 18 de febrero, a través del siguiente enlace: http://usicamm.sep.gob.mx
Estas citas serán presenciales y se darán del 19 de febrero al 20 de marzo, donde deberán llevar toda su documentación para validación; en el anexo I de la convocatoria se encuentran los perfiles que deberán cumplir, siempre con afinidad a la asignatura mencionada.
En seguimiento al proceso, del 4 de marzo al 19 de mayo se realizará un curso de habilidades digitales, la apreciación de conocimientos y aptitudes, así como un curso para ejercer la docencia en el marco de la Nueva Escuela Mexicana; tras las diferentes revisiones, se publicará el listado nominal ordenado conforme a los resultados que hayan obtenido el día 5 de agosto.
Finalmente, tras la publicación del listado se realizará un evento público donde las y los jóvenes podrán elegir el lugar al que irán a dar clases; cabe recordar que las claves se asignarán de acuerdo con la disponibilidad de espacios que se tenga y se respetará el orden de selección.
Todo este proceso es personal, gratuito y no necesita de intermediarios; las y los interesados en participar deben consultar la convocatoria completa que se encuentra disponible en la página oficial de la Secretaría de Educación, o descargarla por medio del enlace: https://see.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/CONVOCATORIA-PROCESO-DE-ADMISION.pdf.

SEE eiampesïnti jurhiatikuechani jimanki ampe unaka p’imarhikuarhu

Iamintu ampe enki unaka sontku unasïnti ka no uetarhesïnti mataru mane

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2024.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhtpesïnti minarhikuni jurhiatikuechani jimanki ampe unaka imarhu Convocatoria del Proceso de Admisión en Educación Básica, uexurhikueri 2024-2025 anapu, enki sesi uaxastaka Ley General Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en Michoacán arhikata ka mataru Erechikuecheri.
Enkisï uejka inchamukuni uetarhesïnti isï kurhajkuarhini imarhu Ventanilla Única de Servicios (Proyecto Venus), jurhiatikuecharhu 12 ka 18 i kutsiri, ixu isï http://usicamm.sep.gob.mx
Citas arhikatecha intsïnauatisï 19 i kutsiri al 20 matarueri, jimanki uetarhejka pauani sïrantechani enki jimasï kurhamenajka; anexo I p’imarhikueri jukanarhisti jorhentikuecha enki uetarhejkasï, o enki sano itkueuakasï.
Ka menteru, 4 kutsiri marzo al 19 kutsiri mayo antapikua ma ukuarhiati habilidades digitales, apreciación de conocimientos ka aptitudes arhikateri, ka jorhenkuarhikua ma imankuni uakasï anchitani Nueva Escuela Mexicana arhikatani; ka enkisï k’amatakia ini ampe uni, eiampikua ma uerati jimanki xarharaka iamintuecha na enki uerakasï jurhiatikuarhu 5 kutsiri agosto.
Ka k’amarutani, tankuarhikua ma ukuarhiati jimanki tumpicha uakasï erakuni nani jorhempeni; nani enki erakuakasï ma uenani jautisia exeparini nani enki uetarhenakasï ka uatisï erankuni ka enki antapeakasï.
Iamintu i ampe enki ukuarhiaka no ampe meiampenasïnti; tsanki uejka inchamukuni uetarhesïntisi eranarhikuni p’imarhikuani página oficial Secretaría de Educación anapueri, o ixu isï p’itanarhikuni: https://see.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/CONVOCATORIA-PROCESO-DE-ADMISION.pdf.

Skip to content