SEE inicia entrega de certificados de básica en tiempo y forma

Compartir en:           


Más de 200 mil alumnos, que cambiarán de nivel, recibirán su documentación a partir de este 28 de julio.

Morelia, Michoacán; 28 de julio del 2022.- Por primera vez la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizará en tiempo y forma la entrega de certificados escolares a más de 226 mil alumnos de nivel básico que cambiarán de un nivel a otro, proceso que ya comenzó.

Se trata de 64 mil 504 documentos de preescolar, 6 mil 855 de preescolar indígena, 80 mil 856 de primaria, 4 mil776 de primaria indígena, 55 mil 659 de secundaria y 13 mil 664 de telesecundaria.

Gracias a que la mayoría de los directores de los planteles entregaron la información correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, es que se han podido solicitar los documentos correspondientes a la federación, a través de la plataforma de Control Escolar de la SEE, el SIGEM.

Serán más de 226 mil certificados de nivel preescolar, primaria y secundaria los que se comienzan a entregar a partir de este 28 de julio, que es oficialmente el último día del calendario escolar y la fecha que marca la federación para realizar la dispersión.

La SEE hace un llamado a las escuelas que falten de entregar los comprobantes de inscripción, evaluación y certificación, a fin de no retrasar la entrega de certificados a las niñas, niños y adolescentes que ingresarán a su siguiente nivel académico.

Asimismo, reitera que solamente a través de la plataforma SIGEM es que se pueden solicitar los certificados ante la federación, es decir, ninguna otra instancia u organismo puede emitirlos. Los documentos oficiales son digitales y cada plantel decide si los entrega en dicho formato o impreso.

Skip to content