SEE inicia la inclusión de la interculturalidad en programas de estudios para escuelas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP) firmaron una carta compromiso para establecer la interculturalidad como política educativa.

La SEE dio inicio a un proceso de inclusión de la interculturalidad como política educativa en los programas de estudios para las escuelas del estado.

La interculturalidad es un mandato constitucional que permite una mayor inclusión de los estudiantes de pueblos originarios el cual es su derecho según el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y un compromiso por parte de la presente administración.

Este proceso está a cargo del director general de educación indígena en el estado de Michoacán, David Daniel Romero Robles y que le dio inicio con la carta compromiso para la suscripción de convenio de colaboración con el director general del CONALEP.

La carta compromiso fue firmada en Morelia el día 11 de enero del presente año y es la pauta para que la interculturalidad comience a ser incluida en todos los subsistemas de educación media superior incluyendo a las instituciones privadas y comenzando en el CONALEP.

La carta compromiso específica que se “suscribe un convenio específico que tendrá como objeto establecer las bases de colaboración entre las partes, a efecto de integrar en los planes y programas de estudio la interculturalidad como política educativa”.

Skip to content