SEE inicia proceso para dar de baja a maestros “aviadores”

Compartir en:           


Casi 350 docentes faltan por justificar su ausencia en las aulas

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones de transparencia y ordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), inicia el proceso para dar de baja a cerca de 350 docentes que no justificaron dónde devengan su salario.
En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteraron que se trabaja para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes michoacanos, siempre con apego a la normativa.
Detallaron que como parte del proceso se entregan las tres notificaciones correspondientes a las y los maestros que no fueron reconocidos en un centro de trabajo, y si no acuden a explicar su situación se inicia el proceso administrativo ante el área jurídica de la dependencia para darlos de baja.
Gabriela Molina reiteró que no se tolerarán estos daños a la educación y al erario. “No vamos a tolerar que afecten a las niñas y niños dejándolos sin clases, esa es la mayor afectación”.
Asimismo, reconoció a la gran mayoría de los docentes que están trabajando en las aulas, y reiteró a los padres y madres de familia que la autoridad es sensible y toma acción para garantizar la educación de sus hijas e hijos.

SEE uetenasïnti anchikuechani imankuni euantauaka anchikua “aviadores” arhikatechani

Jintestisï 350 jorhempericha enki nosï eiampenaka nanisï anchikuarhixaki

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- Anchikuechampu imankuni sesi nitamakua jauaka Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikatarhu, uetenakuarhisti anchikua imankuni anchikua euanantakasi 350 jorhempericha enki nosï eiampeka nanisï anchikuarhixaki ka isku meiamunanakasi.
Eiampikua etsakutirichankuni, juramuti Alfredo Ramírez Bedolla, ka jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantastisï enki menki jauenajkasi ka uni eski uanekua sapicha ka tumpicha jorhenkuarhikua intsïnakasi eski na juramutini jaka.
Uantasti eski na enki uaxastakata jaja, tanimu p’imarhikuecha axamenaka jorhempericha enki nosï nitamanaka jima enki axanakasï, ka enki nosï niuaka eiampeni antisï isï unakasï juramukua jimpo euanantatisï anchikua.
Gabriela Molina uantasti eski no isku exenakasi tsi nitamakuecha jorhenkuarhikuarhu ka tumina urakuarhu. “Nosï isku erankuaka enki sapichani no sesi ukuauaka ka nosï jorhenkuarhikua intsïnaka, jimpoka no sesi ukuajkasi”.
Ka sesi erankusti jorhemperichani enki sesikua jinkoni anchikuarhinakasï, ka arhiasti tatempechani eski menki jauenajkasi jimpoka sapicha menki jauenatisï jorhenkuarhikua intsïnani.

Skip to content