SEE invita a cursos de verano gratuitos en la biblioteca del Planetario

Compartir en:           


A partir de este lunes y hasta el 28 de julio.

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) hace una invitación a niñas, niños, jóvenes, docentes, y padres de familia a conocer y participar en los cursos gratuitos que se llevarán a cabo en esta semana en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica.
A través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural se alistan diversas actividades gratuitas en dicho espacio; para poder asistir es necesario llenar un formulario, que se otorga en el inmueble, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
A partir del 24 y hasta el 28 de julio se estarán llevando a cabo los siguientes talleres: “Aprendiendo inglés jugando” es un encuentro con el idioma básico del inglés, para niñas y niños, que desarrolla Vanessa Farca; “Tijeras y tiritas, activando tus manitas” para estimular la motricidad fina y gruesa para preparar a los pequeños a la escritura, con la educadora Eliud Díaz.
“Melodías del cine” es una iniciativa de la tallerista Luz Mejía, para conocer la obra musical de John Williams, a través de sus melodías, así como de la lectura, escritura y diversas dinámicas. Otro es “El futbol sí es cosa de cuento”, que desarrolla destrezas como la lectura, escritura, práctica del deporte y activación física, además de ejercicios de escritura, técnica y táctica del futbol para incentivar el trabajo en equipo, con el facilitador Eduardo Hernández.
La biblioteca se ubica en la calle Ireticateme #1000, en la colonia Félix Ireta, abre sus puertas a las 9:00 horas; para la inscripción a los talleres es requisito traer identificación oficial del padre, madre o tutor del menor que se inscribe en las actividades. El cupo para cada taller es limitado.

SEE p’imarhitpesïnti jorhenkuarhikuecharhu mintsikuarhikueri janhaskakuarhu planetario arhikateri

I jurhiatikuekti ka k’amaruati 28 kutsiri julio

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhiasïnti sapichani, tumpichani ka tatempechani minarhikuni jorhenkuarhikuechani enki janhaskakuarhu Francisco J. Mugica unakasï.
Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural isïmpu uaxastanaxatisï jorhenkuarhikuecha enki janhaskakuarhu unakasï; enkisï uejka inchamukuni uetarhesïnti uininarhitani ma sïranta enki jimasï intsïnaka, 9:00 a 14:00 atakuecharhu.
Iasïtki ka jurhiatikuarhu 28 i kutsiri ukuarhinauatisï tsï jorhenkuarhikuecha: “Aprendiendo inglés jugando” jorhenkuarhikua inglés arhikateri, enki sapicha uaka nitamani ka jorhempeati Vanessa Farca; “Tijeras y tiritas, activando tus manitas” imankuni sankani sankani arhiaka manatani sapicha jajkichani, ka jorhempeati Eliud Díaz.
“Melodías del cine” uaxastakuesti ma John Williams arhikateri, jimanki kustakuechampu, arhintskuechampu, karakuampu ka tachani ampempu isï uakasi. Mataru jintesti “El futbol sí es cosa de cuento”, enki menki jauenajkasi jorhenkuarhini arhintani, karani, ch’anani ka tachani jorhenkuarhikuechani enki jorhemperi Eduardo Hernández intspeaka.
Janhaskakuarhu jarhasti calle Ireticateme #1000, colonia Félix Ireta arhikatarhu, mitakuarhisïnti 9:00 atakuecharhu; enkiri uejka jorhenkuarhikuarhu ma inchamukuni uetarhesïnti tatempecha sapicheri identificación oficial ma pani.

Skip to content