SEE invita a docentes a conversatorio sobre saberes comunitarios

Compartir en:           


Una de las bases de los nuevos libros de texto gratuitos.

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita al conversatorio Saberes Comunitarios en el Centro de la Nueva Escuela Mexicana, que se realizará el jueves 28 de septiembre en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica.
Una de las bases de los libros de texto gratuitos en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es la incorporación de los saberes comunitarios en los aprendizajes de los alumnos de educación básica, lo que motiva la realización de este conversatorio.
La Dirección de Educación Artísticas y Desarrollo Cultural puntualizó que la actividad es gratuita, e iniciará a las 10:00 horas en el auditorio de la biblioteca. Los ponentes son los maestros Marco Antonio Peña Romero y Noé Mateo Rojas, quienes abordarán las temáticas relacionadas con la recuperación de saberes comunitarios.
También en el conversatorio se revisará cómo abordar los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, así como el reconocimiento de que existe la oportunidad de contribuir como docentes en una formación integral para los alumnos.

SEE p’imarhiasïnti jorhemperichani uantontskuarhikuarhu janhaskuecheri

P’inkukua ma jimpani takukukatecheri

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhitpesïnti uantontskuarhikuarhu Janhaskuecha Nueva Escuela Mexicana arhikatarhu, enki ukuarhiaka pauani 28 i kutsiri Janhaskakuarhu Francisco J. Múgica.
P’inkukua ma jimpani takukukatecheri Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatarhu jintesti uaxatakua janhaskuecheri jorhenkuarhikuarhu sapicheri, jimposï unati i uantontskuarhikua.
Dirección de Educación Artísticas y Desarrollo Cultural uantasti enki no meiampenajka, ka uetenakuarhiati 10:00 atakuecharhu janhaskakuarhu. Jorhempericha enki uantontskuarhikua orhejtsïkuaka jintestisï Marco Antonio Peña Romero ka Noé Mateo Rojas, enki janhaskuecheri ampe uantontskuarhiaka.
Uantontskuarhikuarhu exenatistu na anchitauani jimpani takukukatechani Nueva Escuela Mexicana arhikatarhu, ka na enki incharhetaskasï ini eiampikuani imeri jorhenkuarhikuecharhu.

Skip to content