SEE lanza convocatoria a maestros para participar en libros de primaria

Compartir en:           


Los docentes tienen hasta el 15 de agosto para registrarse.

Morelia, Michoacán; 25 de julio del 2022.- Con la finalidad de garantizar una educación de excelencia para niñas y niños en Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) convoca a docentes, pedagogos, investigadores, bibliotecarios y autoridades educativas a participar en la innovación de los libros de texto gratuito para educación primaria.

“Coordinados con el Gobierno Federal y manteniendo la encomienda del gobernador de trabajar siempre para mejorar la educación de las niñas y los niños, invitamos al magisterio a sumarse para la innovación de los libros y con ello seguir construyendo mejores herramientas para el aprendizaje”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Con esta iniciativa se busca que dichos ejemplares sean una pieza clave para la solidaridad y la integración, desde una visión humanista que contribuya a apoyar y fomentar la equidad en la educación, desde las aulas de los niños de primero hasta las de los alumnos de sexto.

Los interesados en esta convocatoria deberán atender las siguientes bases:

* Contar con estudios de Educación Superior en diversas disciplinas, como pedagogía, psicología, humanidades, filosofía, historia, geografía, lingüística, letras, artes, ciencias sociales y ciencias naturales, por mencionar algunos.
* Tener al menos 5 años de experiencia en la docencia, investigación o educación primaria.
* Conocer el plan de programas de estudio de educación primaria.
* Experiencia en diseño, innovación, edición y actualización de materiales educativos.
* Contar con conocimientos, capacidades y habilidades en el área a postularse.

Para inscribirse los aspirantes tendrán hasta el 15 de agosto; el registro lo deberán hacer en el link:
https://forms.gle/f2aMLXmzybeQwB6u5.

Los interesados deberán contar con su documentación digitalizada al momento de su inscripción, misma que incluye documentos como: currículum vitae, semblanza de su experiencia profesional y un breve ensayo sobre la importancia de los libros de texto gratuito.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección General de Materiales Educativos en el correo electrónico: convocatorias.dgme@nube.sep.gob.mx para aclarar cualquier duda sobre el proceso.

Skip to content