SEE levanta encuesta sobre abandono escolar

Compartir en:           


Recopilación de datos cierra el 19 de febrero

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- Para conocer la opinión del profesorado, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza un estudio sobre la percepción docente respecto a la enseñanza aprendizaje y desafiliación escolar en el marco de la Nueva Escuela Mexicana; pueden participar hasta el 19 de febrero.
Este se lleva a cabo a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE) y la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, mediante una encuesta alojada en la plataforma Google Forms que consta de nueve preguntas de respuesta abierta relacionadas con el aprendizaje, los libros de texto gratuitos, la desafiliación escolar y las necesidades de actualización docente.
Esta encuesta es parte de la segunda fase de una investigación educativa sobre desafiliación escolar, con énfasis en educación primaria y secundaria, y se espera que aporte elementos para reforzar las acciones que contribuyan a mejorar la práctica docente que faciliten el diseño de ambientes propicios de aprendizaje y disminuyan la desafiliación escolar.
Las y los maestros puedes participar en el proyecto, a través del siguiente link: bit.ly/488NFj1; su colaboración es muy importante para la generación de nuevas estrategias para que las y los alumnos continúen sus estudios.

SEE k’urankuarhikuechani uaxastasïnti uemukuntskueri jorhemperakuecharhu

K’amakurhiati jurhiatikuarhu 19 i kutsiri

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- Jimpoka uekajkasï miteni na enki eratsejkasï jorhempericha, Secretaría de Educación del Estado (SEE) k’urankuarhikuechani ma anchitasïnti imankuni minarhikuakasï enseñanza aprendizaje ka uemukuntskua jorhemperakuecharhu Nueva Escuela Mexicana jimpo; uatisï utasï inchamukuni jurhiatikuarhu 19 i kutsiri.
I unasïnti Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE) ka Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación isïchampu, k’urhamarhikuankuni ma enki Google Forms uaxastanaka, ka jimanki iumu t’amu k’urhamarhikuechani jukanarhiaka jorhenkuarhikua, takukukatecha, uemukuntskua ka menki jauenani jorhenkuarhikua jorhempericheri.
I eratsekua majkuesti anchikuankuni ma uemukuntskueri, jorhenkuarhikuecharhu primaria ka secundaria, ka erojparhutanasïnti eski inkuni uakasï tachani eratsekuechani sesi uaxastani ka uni sankani sankani anaxutani uemukuntskua jorhemperakuarhu.
Jorhempericha uatisï inchamukuni eratsekuarhu, ixu isï: bit.ly/488NFj1; uetarhesïnti ko eski inchamukuakasï jimpoka isï uakasï uni eski menki jauenakasï jorhenkuarhini sapicha.

Skip to content