SEE llama a directores a cumplir con el pase de lista

Compartir en:           


El proceso lo realiza la ASF en todo el país, en pro de la transparencia y seguridad laboral de los trabajadores.

Morelia, Michoacán; 6 de julio de 2023.- En atención a la indicación que da la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a las y los directivos de los centros de trabajo para que cumplan con el pase de lista, en pro de la transparencia y seguridad laboral de los trabajadores.
La autoridad educativa estatal instruyó a los responsables de los centros para que antes del próximo 20 de julio verifiquen y validen la información de todos los trabajadores que tienen en su espacio laboral, misma que está precargada en la plataforma para cuyo uso pueden consultar el manual en: https://dtimich.gob.mx/pasedelista.html .
La información que deben revisar y validar es muy sencilla, incluye el nombre de cada uno de los trabajadores, sus claves, así como la clave del centro de trabajo, entre otros datos; la página para el pase de lista está a cargo de la ASF, https://pasedelista.asf.gob.mx/, y es la Subsecretaría de Administración la que coordina el proceso de entrega de accesos para cada directivo.
Este tipo de acciones es a favor de la seguridad de las y los trabajadores, quienes gracias a los pasos que se han dado en tema de transparencia, hoy reciben sus salarios en tiempo y forma; además, este proceso protege la información de cada uno de ellos, tal como ocurrió en 2019 cuando Michoacán vivió el último pase de lista.
Asimismo, la autoridad estatal recordó a los trabajadores de la educación que como servidores públicos dentro de este sector son responsables de cumplir con ciertos procesos, como es el caso del que ahora impulsa la ASF en el marco de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2022, en beneficio de la transparencia y la seguridad laboral del magisterio.

SEE p’imarhiasïnti juramutichani eski uakasi pase de lista arhikatani

Anchitasïnti ASF iamintu kotsikuarhu, sesikua jimpo jorhempericheri

Morelia, Michoacán; 6 de julio de 2023.- Jimpoka isï juramuka Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de Educación del Estado (SEE), p’imarhiasïnti juramutichani tachani jorhemperakuecheri enki pase de lista uakasi sesikua jimpo anchikuarhiricheri.
Juramuti jorhenkuarhikueri erechikueri juramukusti juramutichani eski notki antamutanauaka jurhiatikua 20 i kustiri enki exeakasï iamintu anchikuarhirichani enki jatsïakasi, uetarhesïnti ixu isï exeni na enkisï uaka: https://dtimich.gob.mx/pasedelista.html
Ima enki uetarhejkasi jatsïnarhikuni jintesti, na enki arhikuarhikasi mantani anchikuarhiri, imeri claves, clave jima anapu enki anchikuarhijkasï, ka mataru ampe; ka ixu isï uatisï pase de lista enki ASF uaxastaka, https://pasedelista.asf.gob.mx/, ka jintesti Subsecretaría de Administración enki orhejtsïkujka na intspeantani accesos arhikatechani mantani juramutini.
I anchikuecha jintestisï sesikua jimpo jorhempericheri, ka majkuesti anchikuechankuni imankuni sesi nitamakua jauaka, iasï sontku meiamunasïntisi; ka itku, i eratsekuankuni sesikua jinkoni uranasïnti imeri ampe, isï enki na ukuarhika uexurhikuarhu 2019, enki i Erechikuarhu itku ampe ukuarhipka.
Ka itku, juramuti jorhenkuarhikueri eiankuasti anchikuarhirichani jorhenkuarhikueri enki servidores públicos arhikatekasi, ka jimposï uetarhejti tachani ampe uni, isï enki i, enki anchitajka ASF Fiscalización de Cuenta Pública 2022 arhikatampu, sesikua jimpo iamintu jorhempericheri.

Skip to content