SEE lleva educación para la paz a más de 250 escuelas en Morelia

Compartir en:           


La dependencia estatal se suma a los trabajos del programa Barrio Bienestar.
Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) suma esfuerzos con la Secretaría del Bienestar y todas las dependencias que de manera transversal trabajan en Barrio Bienestar y que hoy arrancaron actividades en Morelia, con un evento en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Aldea”, encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Con el fin de llevar una educación para la paz a más de 250 escuelas en el municipio, la SEE trazó una ruta de trabajo vinculando diversos programas y estrategias que beneficiarán a más se 36 mil miembros de diversas comunidades escolares.
“Acompañamos en el arranque del programa que ha impulsado de manera especial nuestro gobernador, para que en Michoacán tengamos una vida libre de violencia. Ahora, desde el sector educativo dirigimos las acciones a Morelia, en beneficio de nuestras niñas y niños”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Entre las acciones que contempla la SEE se encuentran obras de infraestructura física educativa con recursos del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) para mejorar los espacios en los que los menores estudian, así como talleres y actividades con temas de perspectiva de género, prevención de la violencia, educación sexual y salud mental.
Asimismo, se realizarán Círculos de Lectura por la Paz, actividades para fomentar el deporte con talleres, carreras y activaciones, entre otras acciones y programas.

Este programa, coordinado por la Secretaría del Bienestar, trabaja de la mano con diversas dependencias entre las que se encuentra la Secretaría de Salud en el Estado, el Sistema DIF estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras.

Skip to content