SEE lleva jornadas de ciencia, arte y tecnología a escuelas

Compartir en:           


Planteles pueden solicitarlos; son gratuitos

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre de 2023.- Para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología en las comunidades escolares, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), realiza las jornadas pedagógicas de divulgación: “Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela” (CAVIDTE), mismas que están activas este ciclo escolar.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que este proyecto se trabaja de manera interinstitucional y lleva a las escuelas públicas de educación básica, charlas, exposiciones, presentaciones, talleres breves y proyecciones impartidas por especialistas, para favorecer la convivencia y el desarrollo de la comunidad, como se hace con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En una jornada escolar completa, en horario matutino o vespertino, se atiende a estudiantes, docentes, madres y padres de familia con el desarrollo de estas actividades tendientes a reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes para la ciencia, la creatividad y la reflexión.
A través del CAVIDTE se abren espacios de divulgación y se sensibiliza a la comunidad educativa sobre temas como la salud, la inclusión, los valores, el deporte, el arte y el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo de proyectos a favor de la comunidad.
Los interesados en llevar las jornadas a su escuela pueden solicitar más información en la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, al teléfono 443 332 4033 o directamente en sus oficinas ubicadas en Batalla de la Angostura 49, en la colonia Chapultepec Norte de Morelia.

SEE axauasïnti jorhenkuarhikuechani ciencia, arte ka tecnología arhikateri jorhemperakuecharhu

Jorhemperakuecha uatisï kurhajkuarhiani; nosï meiampenasïnti

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre de 2023.- Jimpoka uekanajka uinaperantani jorhemperakua-jorhenkuarhikua ciencia ka tecnología arhikateri jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE), Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE) isïmpu, usïntisi jorhenkuarhikuechani “Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela” (CAVIDTE) enki i uexurhikuarhu anchitakasï.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, eiampesti enki i eratsekua anchitanajka incharhini isï ka tachani jorhemperakuecharhu sapicheri panajka unatontskuarhikuechampu ka jorhenkuarhikuechampu enki jorhenticha intspeajka, ka isï uni enki sesi pajperakua jauaka enki na uaxastajka Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Ma jurhiatikuarhu jorhenkuarhikuarhu, xarhintku o iontakuarhu, jarhoatanasïnti jorhenkuarhirichani, jorhemperichani ka tatempechani sapicheri imankuni uinaperantakasi tachani ampe enki miteakasi uni.
CAVIDTE arhikatarhu jorhenkuarhikuechani uaxastanasïnti imankuni k’uiripuecha enki jorhemperakuarhu nitamajka uakasi santaru ampe eratseni tsïnajperakueri, sesi pajperakueri, jukaparhakuecheri, ch’anakueri, ukateri ka tachani amperi sesikua jimpo ireteri.
Tsanki uejka tsïni jorhenkuarhikuechani jorhemperakuarhu ma pauani uetarhesïnti ixu isï uantajpani Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación arhikatarhu 443 332 4033 o nitamani jima enki uaxastaka jakasï Batalla de la Angostura 49, colonia Chapultepec Norte Morelia anapu.

Skip to content